Chamo que desató balacera en La Victoria va a la cárcel
El Poder Judicial ordenó que el venezolano Maikel Barreto Oropeza enfrente en prisión el proceso por haber desatado una balacera que dejó dos policías y a un civil heridos en La Victoria.
Tras la audiencia pública, el Juzgado Penal de Turno dispuso 9 meses de prisión preventiva contra el extranjero quien será investigado por los delitos de tentativa de homicidio y violencia y resistencia a la autoridad.
También puedes ver: Ministro de Salud: Tercera ola ya está frente a nosotros
El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial, Lesly Carmona Viena, representante del 4to Despacho de la 1era Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis y sustentado por el fiscal adjunto, Gustavo Yactayo León. “La fiscal Lesly Carmona sostuvo que el ciudadano extranjero sustrajo el arma de la agente PNP Jenny Briones y realizó disparos contra ella y su colega de armas Richard Chamba, provocando zozobra en las calles”, mencionó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
Tras desatar la balacera, el venezolano intentó suicidarse, pero fue reducido por un agente del Escuadrón de Emergencias de la PNP Tras lo ocurrido, la familia del delincuente aseguró que este cuenta con problemas mentales debido al excesivo consumo de drogas y que ya intentó quitarse la vida en tres oportunidades.
“Se iba a disparar en la cabeza, ya tiene varios días con problemas mentales y no lo hemos podido mantener. [...] Ayer intentó matarse tres veces porque no quería tener problemas con su familia. [...] Si llegaba a consumir, pero era una persona tranquila”, comentó una familiar del extranjero. En las próximas horas el INPE decidirá a que establecimiento penitenciario es trasladado Maikel Barreto.
El dato
“Me da cólera que pasemos por estas cosas. Tenemos miedo de actuar porque las leyes siempre van en nuestra contra”, señaló la suboficial Jenny Briones.
Mira también: Yaco Eskenazi echa al 'Gato' Cuba: “Nos vemos en la parrilla”