Hijos de Putin bombardean hospital materno-infantil
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó ayer a Rusia de llevar a cabo una ofensiva aérea contra un hospital en la ciudad portuaria de Mariúpol, al sur del país, en el que, según dijo, había niños entre las personas “bajo los escombros”.
También puedes leer: Mamá de Juan Víctor llama “narcisista” a Andrea: “Causa un daño irreparable sus víctimas”
DESTRUCCIÓN TOTAL
El ayuntamiento de esa región aseguró que el hospital había sido destruido. “Mariúpol. Ataque directo de las tropas de Rusia al hospital maternal. Personas y niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad!”. “Los ocupantes bombardearon deliberadamente un hospital infantil en Mariúpol. La destrucción es enorme”, denunció el mandatario.
NO TUVIERON PIEDAD
Al menos diecisiete adultos resultaron heridos en el bombardeo ruso de un hospital pediátrico, anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko. “Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital”, dijo a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes “no había ningún niño” entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.
“ACTO INMORAL”
El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció el “inmoral” bombardeo aéreo a un hospital infantil y prometió que Vladimir Putin deberá rendir cuentas “de sus terribles crímenes”.
“Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos”, tuiteó. “El Reino Unido está buscando más apoyo para que Ucrania se defienda contra los ataques”, agregó.
CONDENA MUNDIAL
“Es atroz ver el uso bárbaro de la fuerza militar contra civiles inocentes”, afirmó por su lado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Más noticias de La Karibeña