Siria. Terrucazo se mete bomba para evitar que lo chapen
SIRIA. El cabecilla del grupo teorrorista Estado Islámico (EI) Haji Abdulah, también conocido como Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió en una operación de fuerzas especiales de Estados Unidos en Siria, tras hacerse explotar con un explosivo para no ser capturado en el operativo militar.
El presidente de EE.UU., Joe Biden confirmó el hecho. “Anoche, bajo mi dirección, fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista.
También puedes leer: Chile y Brasil rompen récord de contagios
Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar a una peligrosa amenaza terrorista del campo de batalla”, dijo. Según Biden, el líder del EI hizo explotar una bomba que lo mató a él y a varios miembros de su familia, incluyendo dos mujeres y al menos seis niños. Además, el Pentágono ha señalado que tuvo la oportunidad de rendirse.
EN HELICÓPTERO
La operación fue en la localidad de Atma, en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria. El comando estadounidense llegó en helicóptero, y los militares tuvieron que destruir uno de los aparatos en el lugar.
Según el presidente de Estados Unidos, los estadounidenses recibieron información de queAl Qurayshi se refugiaba allí con miembros de su familia, y por eso, para minimizar víctimas civiles, optaron por una
operación antiterrorista terrestre en lugar de un bombardeo aéreo.
Cuando Al Qurayshi se dio cuenta de que los estadounidenses se acercaban, “en un acto de cobardía”, dijo Biden, se hizo estallar por los aires con explosivos, matando a varios integrantes de su familia.
Más noticias de La Karibeña