¡Adiós, profesora Mcgonagall! Maggie Smith, icónica actriz de Harry Potter, falleció a los 89 años
La industria cinematográfica y del entretenimiento está de luto ya que la icónica actriz Maggie Smith, famosa por interpretar a la profesora McGonagall en la saga de Harry Potter, falleció a los 89 años la mañana de hoy viernes 27 de septiembre.
Según informaron sus hijos, Toby Stephens Chris Larkin, la actriz falleció "pacíficamente en el Hospital, rodeada de amigos y familiares". En el comunicado que sus familiares extendieron a la opinión pública no se detalla la causa de muerte de Maggie Smith, aunque si lamentaron la pérdida a quien consideraron "una madre y abuela extraordinaria".
Los últimos trabajos de Maggie Smith
Pese a su avanzada edad, Maggie Smith siempre estuvo activa en el ambiente cinematográfico y en los últimos años fue vinculada a la industria de los artículos de lujo. Uno de esos últimos trabajos fue con la firma española Loewe.
La recordada profesora de Harry Potter apareció como imagen en la campaña de precolección Spring Summer 2024 de Loewe, misma que buscaba dar a conocer el mundo la bolsa Puzzle de la firma española.
La extraordinaria carrera de Maggie Smith
Dame Maggie Smith, nacida el 28 de diciembre de 1934 en Essex, Inglaterra, se destacó como una de las actrices más versátiles y respetadas del teatro y cine británico. Su carrera despegó en la década de 1950, cuando se unió a la prestigiosa compañía de teatro de Oxford. En las décadas siguientes, Smith se consolidó como una estrella del West End y Broadway, ganando su primer Premio Tony en 1990.
En el cine, su trabajo fue igualmente aclamado, comenzando con "The Prime of Miss Jean Brodie" (1969), que le valió su primer Oscar como Mejor Actriz. Su segundo Oscar llegó en 1978 por "California Suite", en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Maggie se ganó el corazón de nuevas generaciones con su papel como la profesora Minerva McGonagall en la saga de "Harry Potter" y su icónica interpretación de la Condesa Violet en la serie "Downton Abbey", por la cual recibió múltiples premios Emmy.
A lo largo de su carrera, Smith recibió honores como el título de Dama Comandante del Imperio Británico y hoy, 27 de septiembre de 2024, Maggie Smith falleció a los 89 años, dejando un legado impresionante en la actuación y una influencia eterna en las artes escénicas. El mundo la recordará como una de las grandes figuras del cine y teatro.