¡INESPERADO!

Chofer que atropelló a Furrey cambia de defensa y busca apelar: "Es una medida abusiva"

Pablo Castillo Ticeran reemplazó a su abogado y ahora su defensa califica la prisión preventiva como desproporcionada.

Pablo Castillo Ticerán, de 59 años de edad, conductor que atropelló a Antonio Crespo, más conocido como Furrey de 'Todo Good' fue sentenciado a 6 meses de prisión preventiva el día de ayer. Durante la audiencia, su abogado, Edgar Hinojosa, generó diversas opiniones al dejar entrever que el streamer, habría provocado esta situación por lo que ahora el chofer a sorprendió a todos al cambiar su defensa.

Defensa califica de "disparate" acusar por tentativa de homicidio

En declaraciones ofrecidas al programa "Amor y Fuego", Raúl Sotelo manifestó que la medida impuesta contra su patrocinado es desproporcionada. Para él, el atropello fue un accidente de tránsito con lesiones, pero no configura el delito de tentativa de homicidio como sostiene la Fiscalía.

"Esta medida de prisión que le han dictado al señor Pablo César Castillo Ticerán es totalmente injusta, arbitraria, abusiva y no se ajusta a derecho. Se trata de un accidente que causó lesiones, pero de ahí a calificarlo como tentativa de homicidio es un disparate", afirmó.

El abogado también reveló que ha recibido información preliminar que indica que no sería el primer accidente en el que Furrey se ve involucrado. Aunque aclaró que eso no exime a su cliente de responsabilidad, recalcó que se deben revisar todos los elementos del caso con objetividad por lo que buscarán apelar.

"Analizamos ambas aristas. Según la información que nos están haciendo llegar, no es la primera vez que el señor tiene un accidente. Entonces, vamos a ver quién violó el reglamento de tránsito y determinar quién tiene la mayor responsabilidad. Lo que no se puede permitir es una medida tan abusiva como esta prisión", señaló Sotelo.

Difunden video de sujeto que roba a Furrey tras grave accidente

Antonio Crespo, más conocido como Furrey, no solo sufrió un terrible accidente en La Victoria el pasado 9 de julio, sino que además fue víctima de un robo cuando estaba inconsciente en plena vía pública. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento exacto en que un sujeto se llevó su mochila roja sin que nadie se diera cuenta.

El influencer español se dirigía a grabar su programa Todo Good cuando fue atropellado por un auto que se pasó la luz roja en la avenida Nicolás Arriola. El fuerte impacto lo lanzó varios metros, dejándolo gravemente herido. Hoy se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con fracturas y el pulmón perforado.

Se acercó con calma y se fue con la mochila. En medio del caos por el accidente, mientras algunos testigos trataban de auxiliar al youtuber, un hombre con casaca negra se acercó a la escena y, sin levantar sospechas, tomó la mochila de Furrey y se la colocó en la espalda como si fuera suya.

"Es lo que más necesitamos porque sabemos que él es extranjero y cuenta con un carnet de extranjería. Sin ese documento no hay algo que podamos realizar directamente", contó su amigo Sebastián Perleche, preocupado porque entre las cosas robadas también estaba ese documento clave.

Mientras la salud de Furrey continúa en estado crítico, el proceso legal contra el conductor toma nuevos rumbos. Con una defensa renovada, la estrategia apunta a cuestionar la prisión preventiva y reducir la gravedad de la imputación.