Terrible

Dalia Durán confiesa que un conocido médico cirujano la hizo abortar contra su voluntad y casi muere

Dalia Durán confesó en "El Valor de la Verdad" que fue obligada a abortar por un cirujano plástico. Estuvo al borde de la muerte y sufrió una experiencia devastadora.

Durante su participación en el programa "El Valor de la Verdad", Dalia Durán hizo una estremecedora confesión. En la tercera pregunta del polígrafo se le consultó si estuvo al borde de la muerte por un aborto clandestino. Dalia respondió que sí y el detector determinó que decía la verdad.

La traumática experiencia de Dalia Durán

La cubana contó que este hecho ocurrió a los pocos años de llegar al Perú, cuando mantenía una relación con un conocido cirujano plástico peruano. Según relató, tras terminar su romance de tres años —marcado por maltratos— descubrió que estaba embarazada. Poco después, el hermano del médico, Mirko Arroyo, la llevó a un centro por la avenida Arequipa.

Allí, tras una ecografía, confirmó que el feto se estaba desarrollando. Pero fue lo último que recordó, ya que despertó en un hotel cercano. Mirko le informó que había sido sometida a un aborto, argumentando que él no podía ser padre aún porque debía continuar con sus estudios.

Minutos después, la situación se tornó crítica. Mientras Mirko se iba a celebrar con su familia a un restaurante, Dalia quedó sola en la cama del hotel, desangrándose. Debido a la hemorragia, tuvo que pedir ayuda al personal del hotel, quienes llamaron de inmediato a una ambulancia.

Aunque Dalia prefirió no revelar el nombre del médico, el conductor Beto Ortiz confirmó en vivo que se trataba de Mirko Arroyo. El testimonio ha conmocionado a los televidentes y generado un fuerte impacto en redes sociales, donde muchos piden que se investigue el caso y se haga justicia por la dolorosa experiencia que vivió la ex pareja de John Kelvin.