La pasan mal

Hnos. Guerrero suspenden presentaciones y piden ayuda para la necropsia de Thalía Castillo

La agrupación de cumbia informó que sus presentaciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso debido a la conmoción por la muerte de su compañero Thalía Castillo.

El asalto a la agrupación Hermanos Guerrero conmocionó al ambiente artístico nacional, ya que una de sus integrantes, Thalía Castillo, falleció tras recibir varios disparos durante el atraco. En medio de esta tragedia, la agrupación confirmó que ha suspendido todas sus presentaciones.

A través de un comunicado en Facebook, la agrupación femenina de cumbia expresó que se encuentran profundamente consternados por lo sucedido a su compañera, y debido a ello han suspendido sus presentaciones.

"La Orquesta Hermanos Guerrero de Chiclayo desea informar que, ante los hechos ocurridos en la mañana del 3 de noviembre, se suspenden nuestras presentaciones hasta nuevo aviso", informaron.

Asimismo, enviaron sus más sinceras condolencias a la familia Manrique Castillo y agradecieron los mensajes de apoyo de sus fanáticos y de todas las personas que han estado al tanto de lo sucedido.

Hermanos Guerrero suspenden presentaciones

Hermanos Guerrero piden ayuda

Horas más tarde, la agrupación también solicitó ayuda a diversos canales de televisión para que le realicen la necropsia de ley a Thalía Castillo, quien se encuentra en la ciudad de Bagua Grande.

"América Televisión, Frecuencia Latina y Panamericana, ayuden, por favor, con la necropsia para Thalía en Bagua Grande", escribieron en sus redes sociales, dando a entender que las autoridades están demorando en atender el caso.

¿Cómo ocurrió el asalto?

Según el reporte policial, al menos seis delincuentes subieron al bus que transportaba a la agrupación, detuvieron el vehículo y despojaron a todos de sus pertenencias, llevándose celulares, dinero en efectivo, instrumentos musicales y otros objetos de valor.

La tragedia se agravó cuando Thalía Manrique intentó refugiarse en el baño del autobús, y uno de los delincuentes, al percatarse de esto, le disparó, pensando que tenía otras intenciones.

Sus compañeros intentaron brindarle los primeros auxilios y trasladarla al Hospital Santiago Apóstol para recibir atención de emergencia. Sin embargo, la joven artista falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de sus heridas.

La agrupación musical confirmó el atentado contra su autobús en un comunicado en Facebook y, unas horas después, anunciaron también el fallecimiento de Thalía a causa del ataque.

"Tu rostro, tu sonrisa y tu voz permanecerán siempre en nuestra memoria. Que en paz descanses, querida Thalía", escribió la agrupación en redes sociales.

No cabe duda de que el asalto a la agrupación Hermanos Guerrero ha enlutado a sus familiares y a la industria musical, y todo esto ocurre en medio de la crisis de inseguridad ciudadana que se vive en el Perú.