Hugo García tras polémica por pisar celular de joven: "Llegó un punto que tuve que defenderme"

El exchico reality Hugo García volvió al centro de la polémica luego de que se difundiera un video en redes sociales donde se le observa tirando y pisando el celular de un joven en el boulevard de Asia. El hecho generó fuertes críticas y reacciones en redes sociales por lo que el modelo se pronunció para aclarar lo sucedido.
Hugo García explica lo sucedido
En declaraciones para 'Amor y Fuego', Hugo García explicó el contexto del incidente y reconoció que su comportamiento no fue el más adecuado. Según contó, el altercado ocurrió cuando se encontraba comprando comida tras salir de una discoteca.
"Empezaron a hablarme y yo como que le respondí 'fresh', de lo más normal, pero ya luego después de comprar, mientras esperaba mi comida, aparecieron nuevamente, pero ya se notaba que con otras intenciones", relató el modelo.
Además, García afirmó que un grupo de jóvenes comenzó a hostigarlo y grabarlo muy de cerca, lo cual generó su molestia. Aunque intentó evitar el conflicto, aseguró que perdió el control.
"Traté de no responderle a sus provocaciones, de hacerme el tonto, el loco, pero llegó un punto en el que tuve que defenderme y esa es la parte que ellos han puesto del video", sostuvo. También admitió que su reacción no fue la correcta: "No creo que haya sido la reacción correcta, pero eso fue lo que pasó", dijo Hugo.
Rodrigo González critica la actitud de Hugo
La reacción de Hugo García también fue analizada en el set de 'Amor y Fuego'. Rodrigo González expresó su sorpresa por el comportamiento del modelo, calificándolo como exagerado.
"Desproporcionado, alguien puede estarte fastidiando, pues no le das bola y te vas por tu lado. Es raro ver a Hugo en algo así, así de descontrolado", expresó
Además, Rodrigo comparó el accionar de García con el de Bad Bunny, quien en su momento fue duramente criticado por lanzar el teléfono de una fan al agua.
"Bad Bunny lo tiró, pero no lo pisó. Está peor que Bad Bunny. Solo hay un chico que lo estaba grabando. Hay que hacerse cargo de las consecuencias, de las reacciones sobredimensionadas porque es innecesario", expresó con firmeza.
El incidente de Hugo García ha dejado en evidencia cómo una situación puede escalar rápidamente en tiempos de redes sociales. Aunque el modelo asumió que su reacción no fue la adecuada, el episodio ha generado un debate sobre los límites del hostigamiento y la manera de enfrentarlo sin recurrir a la violencia.