Jessica Newton defiende la coronación de Tatiana Calmell tras críticas: "Es tendencia mundial"
La coronación de Tatiana Calmell como Miss Perú 2024 ha generado una oleada de críticas en las redes sociales. La joven modelo, que representará a Perú en el Miss Universo en México, ha sido objeto de comentarios negativos, pero Jessica Newton no dudó en salir a defenderla.
Jessica Newton defiende la coronación de Tatiana Calmell
El domingo 9 de junio, Tatiana Calmell fue coronada como Miss Perú 2024, un título que la convierte en la representante de nuestro país en el próximo Miss Universo en México. Sin embargo, la alegría del momento se vio empañada por una ola de críticas en redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron su elección. Ante esto, Jessica Newton, organizadora del certamen, no dudó en defender a la flamante reina.
Las críticas en redes sociales. Tatiana Calmell se impuso sobre 34 candidatas en el certamen de belleza, pero su victoria no fue bien recibida por todos. En X (antes Twitter), algunos usuarios sugirieron que hubo favoritismo en su elección.
"Siento que le falta presencia escénica, ojalá que pueda trabajar en eso y se coma la pasarela en el Miss Universo", comentó un usuario. Otros fueron más directos: "Como dice Peluchín, es su miss dedo", "Desde el inicio se supo, quieren aparentar que respetan la variedad étnica, pero no es así".
Jessica Newton sale en defensa. Jessica, quien ha estado al frente del Miss Perú durante varios años, habló con un medio local y expresó su apoyo incondicional a Tatiana Calmell.
"Es tendencia mundial, así que tenemos los ojos en Perú. Ahora solo falta prepararse e ir al Miss Universo con nuestra mejor presentación. Nuestras dos reinas de hoy tienen una gran posibilidad de triunfo internacional y eso me encanta", afirmó Newton.
Un evento con problemas. El certamen de Miss Perú 2024 no solo enfrentó críticas por la elección de la ganadora. La ceremonia, que estaba programada para las 7 PM, comenzó con una hora de retraso, lo que generó molestias entre los espectadores. Además, la transmisión estuvo llena de comerciales, algo que también fue muy criticado en las redes sociales.
"Regálenle un reloj a Jessica Newton que ya son más de 8:30 y no inicia el Miss Perú", comentó un usuario en Twitter.
El respaldo a Tatiana Calmell
A pesar de las críticas, Jessica Newton se mantiene firme en su respaldo a Tatiana Calmell.
"La verdad que estoy feliz y agradecida. Me han llamado de distintas partes del Perú y del mundo, missólogos internacionales y muchos entendidos en el tema y todos están felices con la nueva reina que tenemos", aseguró Newton. La organizadora destacó que ahora el objetivo es preparar a Tatiana para el Miss Universo en noviembre de 2024.
Planes futuros para el Miss Perú. Jessica Newton ya está pensando en el Miss Perú 2025 y adelantó que está en conversaciones con Luciana Fuster para su posible retorno al Perú.
"Es la primera en la historia que trabajamos un año antes, pensando en el futuro", reveló Newton.
Además, mencionó que está considerando llevar el concurso a Cusco para resaltar la cultura y el turismo del país.
"Estamos pensando con antelación todo eso, estoy pensando en el Cusco, me ilusiona muchísimo y me gusta más la idea que el certamen pueda salir de Lima y empezar a mostrar toda nuestra cultura y turismo", afirmó.
A pesar de los comentarios negativos y los problemas durante el evento, Jessica Newton confía en que Tatiana Calmell tiene todo lo necesario para triunfar en el Miss Universo. La organizadora del Miss Perú sigue defendiendo a la nueva reina y trabajando para que el certamen continúe destacándose a nivel internacional.