"Pasó una, dos y tres veces" Génesis Tapia y su desgarrador testimonio sobre el abuso sexual que sufrió a sus 12 años
La conocida modelo Génesis Tapia fue entrevistada en el programa podcast "Todos Sanamos", el cual se transmite por YouTube. Ella reveló duros episodios de su vida y lo difícil que fue salir adelante para llegar a donde se encuentra actualmente. Su desgarrador testimonio conmovió a muchos usuarios, quienes la respaldaron luego de que Tapia revelara que sufrió de abuso sexual a sus cortos 12 años. Conoce más detalles sobre esta entrevista en la siguiente nota:
También te puede interesar leer: “Todos queremos una Mariella Zanetti en nuestras vidas”: Usuarios elogian gesto que tuvo con Sirena Ortiz en “El gran chef famosos”
Génesis Tapia y su desgarrador testimonio
Durante el más reciente episodio del programa podcast "Todos Sanamos" conducido por Lizbeth Cueva. Lo reconocida modelo Génesis Tapia confesó que fue víctima de abuso sexual cuando apenas tenía 12 años por parte de su padrastro. Incluso, reveló que su abuela no le creía y que su madre, al enterarse, la golpeó. Este ambiente cargado de violencia fue en donde creció Génesis Tapia y, al saberlo, muchos usuarios se solidarizaron con ella, pues estas etapas son sumamente difíciles de sobrellevar.
https://www.tiktok.com/@todossanamos/video/7283659705300339974?is_from_webapp=1&sender_device=pc
“Una noche, él me toca la espalda y me carga, me llevó hasta su cama... Pasó una vez, dos y tres veces. Al día siguiente, yo pedí ayuda, le conté a mi abuela lo que estaba pasando. No me dijo nada, pero sí se lo dijo a mi madre. Ella me castigó, me pegó", indicó la ex participante de Bienvenida la Tarde. Debido a esto, la modelo confesó que tras el rechazo de su madre, Génesis Tapia permaneció en silencio durante las siguientes semanas. Sin embargo, una noche llegó su padrastro y volvió a abusar de ella. “Me violaron. Tenía 12 años, sentí que me estaban haciendo daño al cuerpo, pero se estaban llevando mi alma. Yo sabía que no había quién me defendiera. Me sentí arruinada”, añadió y reflejando lo difícil que es para ella recordar un episodio como este.
También te puede interesar leer: ¡Ahora son pinkys! Fiorella Retiz se sincera y le dedica emotivas palabras a Magaly Medina
Intentó acabar con su vida
Producto de este nefasto suceso en la vida de Génesis Tapia, ella comentó que no acudió en su abuelo, pues él pertenecía a la Policía Nacional del Perú en aquel entonces y temía que mata a su padrastro. Por lo cual, la modelo no sabía qué hacer en ese momento y a su corta edad no tenía ni el apoyo necesario. Entonces, entre lágrimas confesó que intentó suicidarse con veneno para ratas.
Luego de que ella atentara contra su vida, sus hermanas y madres la llevaron al hospital más cercano en donde permaneció por seis meses internada en estado vegetal. No obstante, su madre seguía sin creerle. “No podía hablar ni comer ni moverme ni caminar. Solo escuchaba a la gente hablar a mi costado. Mi forma de contestar era parpadeando. Después de eso, mi madre decide irse a Bélgica, y mi abuela le dijo: 'Recuerda lo que Génesis nos dijo'”, sostuvo Génesis Tapia.
Finalmente, se fueron a vivir a la casa de su abuela, quien fue testigo de los tocamientos indebidos de su padrastro. “Mi abuela tenía dudas de si era cierto lo que yo decía, se quedó en casa y vio que él venía. Entonces, ella le dijo: 'Todo esto era verdad'”, dijo. Sin embargo, el padrastro terminó yendo a Bélgica en donde no se volvió a saber más de él.