¡Preocupado! Líder de Zaperoko denuncia que extorsionadores atentaron en la casa de sus padres
Jhonny Peña, conocido director y fundador de la célebre orquesta salsera Zaperoko, realizó una grave acusación en el programa 'Primera Edición' de América TV. En ese sentido, Peña denunció que está siendo sometido a frecuentes intentos de extorsión por delincuentes y, de manera preocupante, mencionó que él y sus familiares están recibiendo amenazas de muerte.
Incluso, la vivienda de sus padres habría sido atentada por los delincuentes, luego de que dejaran pirotécnicos. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Líder de Zaperoko denuncia que es amenazado de muerte
El director de la orquesta Zaperoko, Jhonny Peña, denunció ante las cámaras de 'Primera Edición' que viene siendo víctima de amenazas de muerte por parte de extorsionadores. A pesar de su agrupación es bastante popular en los barrios chalacos, Peña aún no sabe quién podría estar detrás de estas amenazas.
"Esperemos que las investigaciones ya culminen para saber quiénes son", mencionó el líder de la orquesta de salsa. "Estas personas piensan que uno es millonario, que gana un montón de plata, pero acá siempre hay que mantener a más de 24 familias que, imagínense (...) Nosotros nos movemos mucho por todos los distritos, por eso, ojalá acabe esto, porque también nos sentimos inseguros", acotó.
De igual forma, Jhonny Peña se mostró bastante preocupado por la seguridad de sus familiares, ya que en las amenazas enviadas, los extorsionadores aseguraron que chocarían con sus familiares. En ese sentido, Peña detalló que los delincuentes habrían detonado un explosivo en la casa de sus padres.
"Están recogiendo todas las pruebas, alrededor hay algunas cámaras para ver quienes son los responsables de esto. Hasta el momento se dice que es una pareja que vino y que dejó un explosivo y salieron a dirección a la avenida José Gálvez que sale para Lima", acotó.
Preocupado por sus familiares
El líder de Zaperoko, Jhonny Peña detalló que recibió mensajes intimidatorios, señalando que el último de ellos fue el lunes 5 de agosto, alrededor de las 4 p.m. En estos mensajes, se mencionaba que atacarían a sus familiares y se les instaba a establecer contacto, dándoles un plazo de 24 horas. A pesar de la seriedad de las amenazas, Peña confesó que no les prestó mucha atención, ya que frecuentemente recibe varios mensajes en la bandeja de entrada de la orquesta.
Además, el músico indicó que debido a sus frecuentes viajes por Lima y ocasionalmente a otras provincias, en ocasiones también recibía este tipo de mensajes, aunque en su mayoría eran para asustar y ver si lograban alguna reacción.
Sobre el intento de capturar los mensajes amenazantes, el líder de Zaperoko, Jhonny Peña, explicó que al tratar de hacerlo, descubrió que los mensajes ya habían sido eliminados. A pesar de su intención de obtener pruebas, los mensajes habían desaparecido antes de que pudiera realizar la captura necesaria.