Australia: abuela exige sueldo por hora para cuidar a sus nietos y se vuelve viral
Es común escuchar que alguna abuela se encarga de cuidar a sus nietos mientras los padres salen a trabajar, sin embargo, un debate se desató en Internet cuando se conoció la historia de una mujer argentina, que exigió un sueldo por quedarse con sus nietos algunas horas al día.
Según se conoció a través del programa Despierta América, la abuela cobra 15 dólares por hora para encargarse de su nieto mientras sus padres se encuentran en su jornada laboral, ya que ella también cuenta con su propia vida y su tiempo vale dinero.
También puedes ver: El Salvador: Muere árbitro tras ser agredido por jugadores e hinchas
Esto desató un fuerte debate sobre lo que es correcto, pues muchos pensaron que no es adecuado que una abuela exija dinero, ya que es una figura importante en la vida de los nietos, además de ser un apoyo para aquellos padres que no cuentan con suficientes ingresos como para costear una guardería.
Sin embargo, hay quienes señalaron que el pago sí es justo, ya que un constante cuidado es un tiempo importante que una mujer está gastando.
En este debate también se abarcaron otros temas cómo la energía con la que cuentan las abuelas para encargarse de los pequeños de la casa, y es que para algunos, en cierta edad, una abuelita solo debería consentir a sus nietos y no cuidarlos de lleno.
También te puede interesar: “No pensé que doliera tanto”: Hermana de Patricio dejó de amamantar a su bebé
Otro caso
Esta historia acontecida en Argentina se volvió muy popular, pero no es la primera que genera polémica en internet, pues una abuela australiana también exigió su pago por cuidar a su nieto de un año.
“Mi hija, de 29 años, tiene un hijo de un año y volverá pronto al trabajo. Trabaja cinco días a la semana, 7-8 horas desde las 7,30 hasta las 15, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar del niño dos o tres días a la semana”, contó la mujer, quien le pidió a su hija un pago de 12$ la hora.
Mira también: Hombre golpeaba salvajemente a su pareja en la calle hasta que luchadora de MMA lo sometió