Diez peruanos mueren en naufragio cerca a Canadá
CANADÁ. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el lamentable deceso de cinco peruanos al interior de la embarcación “Villa de Pitanxo”, de bandera española, que naufragó en la madrugada, a unos 450 kilómetros al sureste de Terranova, Canadá, cuando desarrollaba labores de pesca.
A través de un comunicado, la institución detalló que la tripulación de la embarcación estaba conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruanoespañola).
También puedes leer: Albañil trabaja duro para poder ofrecerle un mejor futuro a sus hijos: “Trato de cambiar su rumbo”
La Cancillería lamentó informar que, de los cuerpos hallados hasta el momento, 4 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad peruano-española. La Embajada del Perú en Canadá, así como los Consulados Generales en Barcelona y Montreal permanecen alertas y mantienen coordinaciones con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda.
NAUFRAGIO
El pesquero español Villa de Pitanxo, que pertenece al Grupo Nores, se hundió a primeras horas del martes en aguas de la isla Terranova, en Canadá, con 24 tripulantes a bordo: 16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses. Salvamento Marítimo -entidad adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España- confirmó en su cuenta de Twitter la recuperación de los cuerpos de tres de las víctimas del
hundimiento, reportó.
La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), a la que pertenece el grupo Nores, todavía no ha dado una cifra de fallecidos por el hundimiento del barco, construido en 2004, y cuya tripulación es de varias localidades de Galicia, como Marín, Cangas, Bueu y Moaña, ambas en la comarca de O Morrazo (Pontevedra).
Los familiares de los marinos llegaron a la sede del grupo Nores, en Marín, para exigir explicaciones. Por el momento también se desconocen las causas del naufragio.
Más noticias de La Karibeña