Muere una bebé de 17 meses tras ser atacada por el perro pitbull de la familia
Bella-Rae Birch, una bebé de 17 meses, ha fallecido esta semana en la localidad de St Helens en Inglaterra después de que el perro, que la familia había comprado la semana anterior, atacara a la menor.
Los agentes de la autoridad de la ciudad investigan ahora si la raza del animal era ilegal y tratan de localizar a los anteriores dueños de la mascota para esclarecer lo ocurrido y conocer posibles ataques previos del perro.
También puedes ver: Maestro de artes marciales noqueó a ladrones y frustró robo en su tienda
La familia se encuentra "absolutamente devastadas" por los acontecimientos, según han explicado los cuerpos de seguridad. El máximo responsable de la Policía de la localidad, Steve Brizell, ha asegurado a la BBC que la muerte del niño ha "dejado a una familia y una comunidad en duelo y en completo estado de shock".
Según señaló Brizell, después de la llamada de alerta de los padres, la bebé fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital, pero estos no pudieron hacer nada por ella: "Fue trasladada en ambulancia al hospital por paramédicos, pero a pesar de los mejores esfuerzos de los oficiales de policía, los paramédicos y los médicos, lamentablemente, Bella-Rae murió como resultado de sus heridas".
También te puede interesar: «Es bien peligroso», Gisela Valcárcel investigó caso de Brunella Torpoco
Los vecinos de la zona supieron lo ocurrido al momemento al escuchar los gritos de la familia. Una mujer que vívía en el barrio se acercó hasta la casa para tratar de ayudar a los padres: "Llegamos de la escuela y escuchamos gritos. Simplemente, corrí para tratar de ayudar y comencé a hacer la RCP hasta que los paramédicos se hicieron cargo".
Otra residente del área, Joanne Matthews, ha explicado que vio llegar a los servicios sanitarios y, a continuación, la calle se llenó con coches de los agentes de la autoridad, "hasta 10 vehículos policiales".
Mira también: Sheyla Rojas sorprende con fotos con 'Sir Winston' tras rumores de ruptura