Mujer acusada de matar de hambre a su hija de dos años es condenada a cadena perpetua
Micaela Noemí Colque es acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo. El crimen por el cual está imputada se efectuó el año pasado cuando su hija de 2 años llegó sin vida a un centro de salud de Salta capital con signos de maltrato infantil.
La abogada defensora de Colque solicitó que su clienta sea condenada por 12 años de prisión efectiva, como autora del delito de abandono de persona, seguido de muerte agravado por el vínculo, según detalló Télam.
También puedes ver: Pedro Suárez Vértiz arma la polémica: “(chicas) arréglense para sus hombres”
No obstante, la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, hizo su solicitud contra la imputada de 25 años en base a los testimonios obtenidos durante la audiencia de los médicos que atendieron y determinaron el estado de desnutrición severo y signos evidentes de malos tratos hacia la niña de dos años.
Colque solicitó declarar ante los jueces, pero sin responder preguntas. De esta manera pudo dar su versión de lo ocurrido y, a su vez, aseguró estar arrepentida de “no haber cuidado bien” a su hija.
El juicio arrancó la semana pasada en la Sala de Grandes Juicios de Poder Judicial de Salta. Es llevado a cabo por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Gabriela González y Pablo Farah.
También te puede interesar: Tepha Loza se retracta de calificarse como la cábala de la selección peruana: “fue broma”
La pequeña perdió la vida el 21 de junio del 2021, cuando la detenida arribó al centro de salud ubicado en el barrio San Francisco Solano con su hija en brazos. Los médicos la recibieron sin signos vitales y con evidentes lesiones en el rostro.
En ese momento, Colque aseguró al personal de salud que había salido momentáneamente de su casa, dejando a su hija sola, tomando yogur y comiendo galletitas.
El caso se elevó a juicio y las investigaciones determinaron que su testimonio era falso. La niña había sido abandonada durante dos días en el domicilio del mismo barrio donde se encuentra el centro de salud. Cuando la imputada regresó al lugar y vio que su hija no respiraba, la llevó al sanatorio e inventó el relato.
Mira también: Maricarmen Marín saluda a Sebastián por sus 8 años de relación