Niño de 2 años mató a su padre de un disparo mientras jugaba; ahora su madre enfrenta cargo por homicidio
Marie Ayala, de 26 años, fue acusada de homicidio involuntario por negligencia imprudente por no guardar en un lugar seguro una pistola Glock que encontró su hijo de 2 años y empleó para matar de un disparo accidental por la espalda a su padre mientras jugaba a un videojuego, según una declaración jurada de arresto de la Oficina del Sheriff del condado de Orange, en Orlando (Florida).
El hermano de 5 años dijo por separado a su madre, al detective y a un trabajador de la agencia de protección infantil que su hermano había disparado el arma accidentalmente, según la declaración.
También puedes ver: Niñera con trastorno lanza a bebé por la ventana: “Me sentí asfixiada”
“El arma no estaba bien guardada y, de hecho, era fácilmente accesible incluso para un niño de 2 años, y el resultado es una tragedia que nadie puede comprender”, dijo el sheriff, John Mina.
Asimismo, añadió: “Los niños no resultaron heridos físicamente, pero probablemente sufrirán heridas emocionales de por vida. No sólo han perdido a ambos padres, sino que el niño que disparó accidentalmente tendrá que crecer sabiendo que sus acciones causaron la muerte de su padre". "Si tienes un arma, sé siempre responsable”, agregó al sheriff.
También te puede interesar: «Yo para la cocina, ahí nomas», Melissa Paredes reveló que no es buena cocinando
Ayala dijo a los investigadores que la pareja y sus tres hijos, incluido un bebé, estaban en el dormitorio de su casa de Orlando el 26 de mayo cuando el arma se disparó y una bala alcanzó a su marido, Reggie Mabry, de acuerdo con la declaración jurada.
En ese momento, la pistola Glock tenía un cargador de alta capacidad, según la declaración jurada. Mabry fue declarado muerto en un hospital local.
La mamá en juicio
La mujer dijo que guardaba el arma bajo una almohada, en una caja en el armario y, a veces, en una caja fuerte que estaba rota, según la declaración jurada. En el momento del accidente, dijo que estaba en una bolsa cerca de la ropa sucia, aunque añadió que podría haberse deslizado fuera de la bolsa mientras estaba colgada en la pared.
Mira también: «Hay un Dios que todo lo ve», Melissa lanza mensaje reflexivo en redes