Niño ucraniano llora al dejar a su papá en Kiev: “va a ayudar a nuestros héroes”
El pequeño Mark agradece porque un conductor les dio un aventón mientras caminaban para huir de la guerra: "Pensé que estaríamos caminando durante dos o tres días. Pensé que estaríamos caminando todo el día, pero nos ayudaste”.
Mark vivía en la capital de Ucrania, Kiev, pero ante el riesgo inminente se fue, solo junto a las mujeres de su familia. "Dejamos a papá en Kiev... y papá venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, nuestro ejército", expresó entre sollozos.
También puedes ver: Doctor de Sheyla se defiende de críticas: “es responsabilidad de ella”
Mientras este niño y miles de ucranianos huyen de su país para ponerse a salvo otros caminan con temperaturas bajo cero, y los más afortunados se suben a carros que quedan atascados en trancones de kilómetros.
Cientos de voluntarios llevan frazadas a los desplazados y preparan un plato de comida caliente, vital en medio de las bajas temperaturas.
Cada vez más mujeres y niños ucranianos dejan atrás a sus padres, esposos y hermanos, que deben quedarse a luchar por su país, al igual que el papá del pequeño Mark.
También te puede interesar: ¿Jota Benz confirma embarazo de Angie Arizaga?: “me toca comprar una cuna”
Bebé nace en el Metro de Kiev luego de que su madre se refugiara por guerra
En medio de los bombardeos de las fuerzas invasoras rusas, miles de ucranianos han acudido a las estaciones de metro para encontrar refugio. Allí, en medio de todo el horror de la guerra, la vida se abre camino.
Fue lo que ocurrió la noche del jueves en el Metro de Kiev, en donde una mujer dio a luz a su bebé en una de las estaciones del tren subterráneo capitalino en donde se guareció de los ataques rusos.
La fotografía de la bebé fue publicada en un grupo abierto de Telegram, plataforma que varios ucranianos están utilizando para comunicarse en medio de la invasión de su país.
La historia de la niña llamada 'Mía' se viralizó rápidamente e incluso fue compartido por una política ucraniana. Se trata de Hanna Hopko, una antigua miembro del parlamento ucraniano y actual presidente de Democracy in Action.
“Mía nació en un refugio esta noche (jueves) en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto”, señaló Hopko en Twitter. “Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, agregó.
Mira también: Kiev: “Oye Putin, nuestra tierra será su tumba”