¡Se acabó el oxígeno! Submarino del Titanic en sus horas más cruciales
¡Momentos cruciales! Hace unos días, una noticia causó gran conmoción a nivel mundial. Un submarino turístico con cinco personas a bordo desapareció después de su primera hora de salida. El objetivo era explorar el lugar del naufragio del Titanic, sin embargo, no se concretó. De inmediato, diversas autoridades locales comenzaron las labores de búsqueda, para la cual tenían 96 horas, tiempo de oxígeno que tenía la embarcación. Sin embargo, el submarino del Titanic se ha quedado sin oxígeno, según reportes locales, por lo cual, están viviendo sus horas más cruciales.
También puedes leer: Rescatistas buscan a perro que encontró a niños perdidos en la selva
Submarino del Titanic sin oxígeno
La embarcación turística del Titanic fue reportada como desaparecida el pasado domingo. Las labores de búsqueda se realizaron de inmediato sin obtener respuestas alentadoras en las primeras 48 horas. Por ello, el capitán del Primer Distrito, Jamie Frederick, brindó una conferencia de prensa, donde dio más detalles acerca del submarino perdido. El norteamericano expresó su preocupación debido al tiempo de oxígeno que le quedaban a los tripulantes.
"Sabemos por los datos que estábamos utilizando como punto de partida de 96 horas que en este momento quedan unas 40 o 41 horas", indicó Frederick con profundo pesar.
El miércoles, los equipos de rescate enviaron barcos y otras embarcaciones adicionales al lugar donde se perdió el Titán. Aguardaban con esperanza que los sonidos submarinos detectados durante dos días seguidos ayuden a acotar el área de búsqueda.
También puedes leer: Militar viaja durante 30 horas para asistir a la graduación de su hija y sorprenderla
Pese a las insaciables búsquedas de las autoridades correspondientes, medios locales y extranjeros han informado que el tiempo de oxígeno del submarino del Titanic se agotó. Esto complica aún más el rescate de los cinco tripulantes, quienes solo tenían oxígeno para 96 horas, tiempo que se agotó hoy en horas de la mañana.
Cabe precisar que las comunicaciones con el submarino “Titán” se perdieron el mismo domingo, dos horas después de su sumergimiento hacia los restos del Titanic. Esto se encuentra en la isla de Canadá, Terranova, a una profundidad de 4000 metros.
Tripulantes a bordo
En la embarcación se encuentran cinco personas: Stockton Rush, fundador de la empresa y director ejecutivo de OceanGate Expeditions, que opera la nave. Además, Hamish Harding, un empresario y explorador británico; el británico Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, pertenecientes a una de las familias más adineradas de Pakistán. Por último, Paul-Henri Nargeolet, un experto marítimo francés con más de 35 inmersiones en el sitio del naufragio del Titanic.