¡Tragedia! Automóvil cae dentro de centro comercial Miraflores: Accidente quedó registrado en VIDEO
Un impresionante accidente ocurrió en el centro comercial de Miraflores, ubicado en la zona 11 de la capital de Guatemala. Un automóvil cayó desde el cuarto piso del estacionamiento hasta la entrada principal de la plaza, dejando a los asistentes en shock.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El incidente se registró cuando el conductor, al parecer, perdió el control del vehículo. Según Amílcar Montejo, intendente de tránsito, "el señor llegó a su vehículo estacionado, y el espacio en donde se encontraba se hundió, lo que provocó que cayera desde aproximadamente el cuarto nivel".
Las primeras investigaciones también señalan que el auto rompió la barrera de seguridad, causando su desplome. Asimismo, las imágenes del accidente no tardaron en viralizarse en redes sociales y hay varios videos capturados por testigos y cámaras de seguridad muestran cómo el automóvil impactó contra una de las islas comerciales de la planta baja, causando un fuerte estruendo.
En las grabaciones también se observa el desplome parcial del techo de la plaza, mientras los asistentes corrían para ponerse a salvo. Afortunadamente hasta el momento no se reportaron heridos o muertos en el lugar del accidente. Cabe resaltar que, el conductor salió ileso del accidente, aunque fue trasladado para una revisión médica junto a dos colaboradores que se encontraban cerca del lugar del impacto.
Centro comercial se pronuncia
El centro comercial se pronunció a través de un comunicado oficial, asegurando que el accidente ocurrió porque "el conductor colisionó contra el muro del estacionamiento a alta velocidad, lo que resultó en su caída hacia una de las plazas principales del centro". Además, explicaron que están trabajando junto con las autoridades para esclarecer las causas del incidente y garantizar la seguridad de sus visitantes.
"Estamos llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas exactas del accidente", agregó el comunicado, destacando su compromiso con evaluar los daños y reforzar las medidas preventivas.
El accidente ha generado gran impacto en la comunidad, no solo por lo aparatoso de los hechos, sino también por la inesperada fortuna de que no se registraron víctimas fatales, a pesar que el hecho se registró en un concurrido centro comercial. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los motivos del desplome y prevenir que algo similar vuelva a ocurrir.