¡Lo último! Alejandro Toledo se entregó a la justicia de Estados Unidos
¡Se le viene la noche al “Cholo Sagrado”! “Seré un presidente implacable a la hora de luchar contra la corrupción”. Con esas palabras, Alejandro Toledo prometía una lucha frontal contra el mal que acecha desde hace años a la política peruana: la corrupción. Hoy, el expresidente de la República y líder del partido de la “Chakana”, enfrenta sus horas más difíciles. Luego de una serie de maniobras para evitar su entrega a la justicia, finalmente, Alejandro Toledo cedió y se entregó a la Corte de San José de San Francisco en Estados Unidos, al promediar el mediodía (hora peruana).
También puedes leer: Daniel Urresti a prisión: ¿Cuál fue el proceso que siguió el excongresista por el caso Hugo Bustíos?
Los delitos que se le imputan a Toledo Manrique son de lavado de activos y colusión, ambos por el “Caso Odebrecht”. El caso del esposo de Eliane Karp dio inicio hace 6 años, cuando Jorge Barata confesó que Alejandro Toledo, el presidente “incorruptible”, según él, habría recibido más de 31 millones de dólares por parte de la constructora brasileña.
https://twitter.com/canalN_/status/1649457759358779395?s=20
El expresidente, asimismo, se encuentra inmerso en el caso “Ecoteva”. En este proceso está siendo investigado junto a su esposa, Eliane Karp y su suegra. Sin embargo, por este caso aún no se ha dictado una orden de prisión preventiva.
Noticia en desarrollo...