¡Amor de madre! Mujer en coma da a luz a su bebé y queda en estado vegetativo
Una madre tuvo que dar a luz a su hija mientras estaba en coma tras la explosión de un tumor cerebral. Ella quedó en un estado de inconsciencia, pero ha presentado mejoras para volver a su hogar junto con su bebé.
Madre da a luz en coma
Emma Taylor vivió con su embarazo de manera común hasta llegar a los siete meses y medio, pues un dolor de cabeza empezó a preocuparla.
Según medios de comunicación, Emma y su pareja, Scott Week, creyeron que los fuertes dolores de cabeza eran algo común del embarazo. Sin embargo, ella tuvo que ser llevaba a emergencias debido a un desmayo que sufrió en su habitación.
“Sabía que no se había sentido bien, y mientras estaba abajo se cayó de la cama y se vomitó en el suelo“, indicó Scott, quien también aseguró que su pareja no sentía el lado izquierdo del cuerpo.
Luego de que los médicos la examinaran, notaron que debían extirparle un tumor cerebral, el cual no había sido diagnosticado antes a la mujer de 33 años. Por ello, tuvieron que ponerla en coma inducido para que pudiera dar a luz a su bebé y luego la sometan a una compleja cirugía.
Mira también: Perrita sufre fallecimiento de su dueño y se aferra a un muñeco de peluche porque «era su seguridad»
“Los escáneres mostraron un enorme tumor con el que había estado viviendo y que se había reventado después de que las hormonas del embarazo aceleraran su crecimiento“, señaló Scott.
Es así como nació Ophelia, quien nació antes de los nueve meses, pero lo hizo de manera saludable
Tras el nacimiento de Ophelia, su madre fue trasladada al Queens Hospital en Romford, al este de Londres, donde lograron extirparle exitosamente dos tercios del tumor de 60 mm.
Para la cirugía, Emma debía estar en coma, pero no mostró ningún signo de conciencia durante tres meses. Durante ese tiempo Scott se hizo cargo de su hija.
Se recupera por su hija
A finales de enero, la valerosa madre empezó a mostrar conciencia cíclica, por lo que la transfirieron a la unidad de rehabilitación de Northwick Park. Allí se ha estado recuperando durante tres meses.
“Aún no puede hablar, pero puede comunicarse con sus manos y movimientos de cabeza. Ha demostrado que está decidida a mejorar para nuestra hija“, manifestó su pareja.
Mira también: ¡Le cobró todo! Joven le pide a su exnovia pagarle las citas que tuvieron: “Me debes 505 dólares”
Por ahora Scott ha realizado una campaña en GoFundMe para recaudar dinero. Con ello busca fondos para poder costear los tratamientos de la valiente madre.
“La operación fue exitosa, pero ella (la madre) se quedó con algunos impedimentos a largo plazo (...) Quiero reunir el dinero para que pueda recibir el mejor tratamiento, puedo notar lo frustrada que está", expresó.
“Aún sigue en coma. Está atrapada en su propio cuerpo, y sé que todo lo que quiere es volver a casa con su bebé. Cualquier donación significaría mucho para nosotros“, añadió.