¡Increíble! Anciana de 70 años logra convertirse en madre
Algo increíble pasó en la India donde una anciana de 70 años logró convertirse en madre después de un largo proceso de espera pues era su mayor sueño.
54 años después se convierte en madre
Esta es la historia de una pareja de ancianos en Alwar Rajasthan India, quienes esperaron 54 años para finalmente convertirse en padres.
La pareja había intentado en diferentes oportunidades por lo que consideraban sus oportunidades casi nulas hasta que sucedió el milagro esperado.
Gopichand de 75 años y su esposa Chandravati Devi de 70 años celebraron la llegada de su bebé gracias a un proceso de fertilización in vitro Y es que la mujer intentó más de un año planificar este embarazo qué tanto anhelaban como pareja.
“Si bien hubo felicidad, también hubo un elemento de miedo debido a la avanzada edad de la madre. Pero finalmente, el lunes, dio a luz a un bebé saludable“, comentó el doctor Pankaj Gupta, experto en fertilización in vitro y quien acompañó a la pareja en este proceso.
Padre orgulloso y feliz
Por su parte el padre del niño comentó estar muy contento con la llegada de su primer y último heredero ya que el hombre también es hijo único dentro de su familia por lo que le dará a su hijo una vida acomodada y plena.
“Feliz de que podamos sacar adelante a nuestra familia, ya que soy el único hijo de mi padre Nainu Singh“, dijo el padre.
Este caso se ha hecho viral en redes sociales ya que normalmente una mujer solamente puede quedar embarazada aproximadamente hasta los 40 años de edad después de este rango es un riesgo tanto para el bebé como para la madre en el proceso del parto.
Mira también: Ignacio Baladán y su novia Natalia Segura estarían pensando en ser padres
¿Cómo es la fecundación in vitro?
La fecundación in vitro es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo.
Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fecundan dentro del cuerpo de una mujer. Si el óvulo fecundado se fija o adhiere al revestimiento del útero y sigue creciendo, nace un bebé aproximadamente a los 9 meses, un proceso llamado concepción natural o sin ayuda.