¡Indignante! Hombre pegó con cinta a perrito en poste de luz como cruel castigo
Un incidente que ha estremecido las redes sociales ha sido protagonizado por un hombre que realizó un acto muy cuestionable a un animal. El sujeto, en un acto despreciable, decidió castigar a un indefenso perrito pegándolo a un poste de luz simplemente por hacer sus necesidades cerca de su hogar.
Una reacción extrema contra un pobre perrito
Un acto de crueldad animal ha conmocionado a las redes sociales. Un hombre en Barrancabermeja, Santander, Colombia, ha desatado la ira de muchos al pegar a un inocente perrito a un poste de luz como castigo por hacer sus necesidades cerca de su casa.
El video del indignante acto se volvió viral en cuestión de horas, generando una ola de críticas y condenas hacia el responsable. En las imágenes, se puede ver al perrito, llamado Doki, completamente envuelto en cinta adhesiva, incluyendo su hocico, mientras el hombre justifica su acción diciendo: "Se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que por favor amarrara al perrito. No hizo caso y aquí se lo amarré yo para que ella venga por él".
La dueña del perrito, Elizabeth Celis, expuso el caso en internet, lo que llevó a la intervención de las autoridades. La Policía llegó al lugar y detuvo al hombre responsable del cruel maltrato animal.
El coronel Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, aseguró: "Ya tenemos plenamente identificado a quien cometió este reprochable caso y estamos a la espera que la Fiscalía General de la Nación tome las medidas administrativas para lograr la captura de esta persona".
Consecuencias emocionales para el indefenso animal y reacción en redes
Por su parte, el perrito Doki logró liberarse del poste por sus propios medios, aunque llegó al veterinario con signos evidentes de maltrato emocional. Si bien el animal llegó sin daños físicos a la veterinaria, sí con un tema de maltrato emocional, tembloroso a la inspección y con el ritmo cardíaco aumentado.
El médico veterinario que atendió el caso, Jorge Luis González, explicó que se trata de un maltrato emocional en el que fue inmovilizado totalmente impidiendo realizar sus funciones como lo es ladrar y caminar.
"Le atan la boquita, el animalito se ve claramente maltratado, la ley dice que los animales son declarados como seres sintientes, que cuando hablamos de seres sintientes involucra la parte emocional. Vamos a tomar las medidas para que se llegue a la sanción máxima", dijo el funcionario.
Las críticas hacia el hombre responsable del acto han sido abrumadoras en las redes sociales, donde los usuarios expresan su indignación y exigen justicia para Doki y todos los animales maltratados. Comentarios como "Desalmado, faltó de humanidad" y "Abusador, merece que le hagan lo mismo a ver si le gusta" inundan las publicaciones relacionadas con el caso.
Este desgarrador incidente nos recuerda la importancia de tratar con compasión y respeto a todos los seres vivos, especialmente a aquellos que dependen de nosotros para su bienestar. La crueldad hacia los animales no tiene cabida en nuestra sociedad y es responsabilidad de todos alzar la voz contra este tipo de atrocidades.