¡Insólito! Joven renuncia a su trabajo el mismo día que empezó: “Querían que trabaje 8 horas”
¡Pero que ven mis oídos mano! Las redes sociales se han vuelto una herramienta de difusión muy potente en los últimos años. Tiktok es una de las redes sociales favoritas por millones usuarios, quienes no solo utilizan esta aplicación para ver video, sino también para difundir diversos casos virales. Este es el caso de una joven canadiense que contó a través de Tiktok una anécdota en su trabajo: renunció el primer día que entró. A la joven no le habrían parecido diversas cosas, entre ellas, el hecho de tener que trabajar 8 horas diarias.
También puedes leer: Perro guía recibe diploma por ayudar a su dueña discapacitada en sus clases
¿Qué dijo la joven?
Para poder entender el porque de lo sucedido, la joven decidió exponer su caso en redes sociales. Ella explicó que aceptó un trabajo de ventas por el cual le iban a pagar el sueldo mínimo.
“No representaba mucho dinero, pero era un trabajo. Así que entré al local y una señora me capacitó. Era muy simpática, me abrió la puerta y comenzó a enseñarme a manejar la tienda”, comenzó contando la joven canadiense.
También puedes leer: “Yo lavo mi ropita”, abuelita suplica que no la lleven al asilo tras haberse orinado
Hasta ese punto de la historia, todo marchaba viento en popa para la joven. Se sentía a gusto con la explicación en la capacitación, pero todo cambió cuando inició su turno laboral. La capacitadora le avisó que también debería asumir “labores extras”, entre las cuales destacaba controlar el dinero de la caja registradora, chequear el correo electrónico del negocio y manejar los envíos de paquetes comprados por la web.
Estas acciones no estaban contempladas en sus funciones principales, pero lo quiso intentar pese a que el salario no le parecía el más justo.
“Me estaban pagando el salario básico cuando tendría que cobrar como mínimo uno o dos dólares más por hora por hacer todo eso”, dijo.
Renuncia
Cuando estuvo por dar su brazo a torcer y aceptar las tareas extras, se terminó de desanimar por completo cuando le revelaron que debía trabajar 8 horas diarias sin descanso. Este hecho mortificó a la joven quien de inmediato presento su renuncia a la empresa.
“No soy de las personas que renuncian. Pero en el auto pensé: 'Nunca más quiero volver allí'. Y no es que le tire odio a la empresa, creo que todo el mundo que conocí ahí resultó muy agradable, pero ¿cómo pueden esperar eso? Es demasiado que me pagaran el salario mínimo, el salario mínimo”, finalizó.