“Milagro”: Hombre que usaba muletas para pedir dinero salió corriendo al pelear con otro
En la ciudad de Pergamino (Argentina), un automovilista fue testigo del momento que dejó al descubierto a un estafador que se hacía pasar por alguien en situación de discapacidad para ganar dinero. Un motociclista inició una pelea con él, y no tuvo más opción que correr para salvarse olvidando aquel detalle.
Cuando damos un paseo por la ciudad solemos ver muchas cosas que llaman nuestra atención, como las calles en sí, perritos, algunos árboles, tiendas, entre otras cosas, y tampoco faltan las personas que hacen una actividad que nos parezca interesante como artistas callejeros, pero también a aquellos que viven en situación de calle o salen para buscar ayuda, dependiendo casi siempre de la amabilidad de los demás.
En más de una ocasión hemos visto a gente en situación de discapacidad pidiendo dinero en la calle y los hemos ayudado, y por lo mismo algunos se aprovechan de esto para hacerse pasar por alguien así y obtener efectivo fácilmente engañando al resto.
Pero tarde o temprano la verdad sale a la luz y son descubiertos, como lo que ocurrió en una calle de Argentina con un sujeto que hizo creer que dependía de las muletas para estar de pie.
El engaño
El hecho ocurrió en la ciudad de Pergamino (Argentina), en una de las tantas calles de la ciudad donde el hombre solía ir con sus muletas hasta un semáforo para pedir dinero a la gente que pasaba.
Al verlo en esa supuesta situación de discapacidad, seguramente más de una persona se apiadó de él y le dio algo de efectivo para ayudarlo a “salir adelante”, pero el engaño se acabó luego de que un motociclista iniciara una pelea con él. Momento que quedó registrado en un video gracias a un testigo identificado como @GuillermoDelu13 en Twitter.
No se conocen los motivos por el que habían discutido, pero en la grabación se puede ver al motociclista caminando de un modo desafiante hacia el estafador mientras este retrocedía con miedo, así que no le quedó de otra que correr por su vida pero se le olvidó el detalle de que estaba en “situación de discapacidad”, como le hizo creer a muchos.
Mira también: Hincha bajó a la cancha a enseñarle al portero cómo se debe atajar el balón
En realidad caminaba y corría perfectamente y a medida que esquivaba al motociclista, las muletas no eran para nada necesarias.
Incluso señaló a su rival con ellas para después usarlas para defenderse de él, tratando de golpearlo bruscamente y olvidando que había más gente viéndolo, ni mucho menos esperaba ser grabado.
Finalmente el motociclista le quitó una muleta y lo persiguió por toda la calle para golpearlo con ella, hasta que los ánimos se calmaron y cada uno se fue por su camino.