Niño con autismo agarró a golpes a compañero que le hacía bullying
En Argentina un niño con autismo le propinó una brutal golpiza a su compañero de escuela, el cual se ha determinado, era su acosador. El incidente captado desde las cámaras de celular de los demás alumnos, se ha tomado las redes sociales y ha generado todo tipo de comentarios entre los internautas.
Los hechos tuvieron lugar en un colegio de la ciudad de Río Segundo en Córdoba, las imágenes permiten apreciar el inicio del pleito, cuando uno de los estudiantes agrede verbalmente a otro, burlándose de su condición autista y su tamaño corporal. Ante la situación, el joven señalado se para en frente de su acosador y trata de mediar la situación, momento para el cual incluso se acerca una maestra pidiéndoles que lo dejen pasar.
También puedes ver: Colombia despenaliza el suicidio médicamente asistido
Sin embargo, cuando el chico autista se disponía a regresar a su asiento, el acosador le lanzó otro comentario que pareció sacarlo de quicio, por lo que este se regresó muy molesto y tomó al compañero con fuerza, golpeándolo contra su propia mesa. Un instante después el acosador se escabulló, sacó una resortera y le lanzó algo al rostro, lo cual sólo enfureció más al niño hostigado.
El joven que, según informes, sufre bullying constantemente al interior de la escuela, tomó de nuevo al acosador y le dio otros fuertes golpes en su cabeza, lanzándolo incluso contra la pared. Segundos después el altercado llegó a su fin cuando una maestra intervino y los separó.
Tambi´én te puede interesar: “Yo le dije 'amor, sé libre'”: Angie revela que se separó un tiempo de Jota Benz en pandemia
Finalmente, las autoridades escolares emitieron un comunicado advirtiendo que han procedido con el caso según los protocolos de la institución y que incluso llamaron a los familiares de ambos alumnos para aclarar el hecho. Además, ambos enfrentarán medidas disciplinarias para que no vuelva a suceder un incidente de este tipo.
Mira también: Madre sigue amamantando a sus hijos de 5 y 6 años para fortalecer su relación. Para ella “es normal”