Niño llevó a los bomberos en barca por el río para que combatieran un incendio
Chile está viviendo momentos muy duros luego de que se desataran importantes incendio forestales al sur de su territorio, que han arrasado con kilómetros de terreno, llevándose consigo viviendas, edificaciones e incluso vidas humanas.
Hasta este 8 de febrero, las cifras ofrecidas por el gobierno son 24 fallecidos, 1.156 viviendas arrasadas y más de 280.000 hectáreas consumidas por las llamas que han registrado daños en tres regiones del país: Ñuble, Bío Bío y la Araucanía.
También puedes leer: El Agustino: perro pitbull ataca a menor y le destroza la pierna
Es por ello que se han desplegado a lo largo de todo el territorio afectado equipos de bomberos y rescate, para combatir el incendio, además de salvar la mayor cantidad de vidas posible en el proceso.
Muestra de solidaridad
Un caso conmovedor que se conoció recientemente de una muestra de solidaridad y empatía en medio de esta compleja situación, la protagonizó un niño de solo 13 años de edad que fue visto entregando todas sus energías para ayudar.
El pequeño iba con los remos aplicando toda su fuerza y destreza para que estos apagafuegos fueran rápidos batallar con el fuego, porque era su propia casa la que corría peligro por la amenaza de las grandes llamas.
“Lucas, un niño de 13 años trasladó en barcaza por el río Futa (región de Los Ríos), a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego “, escribió la cuenta en la publicación.
Más noticias de La Karibeña