Niño que pasó 52 horas bajo escombros rebosaba alegría al ser rescatado
Las labores de rescate continúan en Turquía y Siria luego de que los fuertes terremotos registrados azotaran ambos países y dejaran miles de víctimas y daños producto de los derrumbes.
A la fecha aún hay gente desaparecida entre los escombros, por lo que es importante actuar rápido para localizarlas a tiempo. Y si bien es inevitable tener un pensamiento pesimista, mientras se trata de ser realista, las buenas noticias no han faltado y han aportado con algo de esperanza en este momento tan difícil.
Entre las más destacas y recientes se encuentra el caso de Yigit Cakmak, un niño de 8 años que estuvo 52 horas bajo los escombros de un edificio en la provincia de Hatay (Turquía), siendo una de las más afectadas por los fuertes sismos.
También puedes leer: Niño llevó a los bomberos en barca por el río para que combatieran un incendio
Un niño constante y valiente
el pequeño nunca se rindió y pidió ayuda en todo momento hasta que los rescatistas lograron salvarlo.
Y a pesar de que estuvo más de un día atrapado, se encontraba prácticamente ileso pero por sobre todo emocionado y feliz de haber salido de aquel infierno.
Mientras un hombre lo cargaba tras el rescate, el pequeño alzaba sus brazos y se mostraba contento gracias a la ayuda y porque al fin podía reencontrarse con su madre.
El fotógrafo de Getty Images, Burak Kara, capturó las imágenes del momento exacto en que Yigit fue rescatado, las cuales han dado la vuelta al mundo por la expresión de su rostro y tras haber sobrevivido a 52 horas bajo los escombros, ya que es era poco probable que lo lograra debido a la situación. “Maravilloso. Amo los finales felices”, “Impresionante”, “Los milagros existen” y “Mucha fuerza“, son algunos de los comentarios en redes sociales.
Más noticias de La Karibeña