Niño con síndrome de Down rechazado por meses fue adoptado por pareja gay
Aunque bien se sabe que todas las personas merecen el mismo trato y las mismas oportunidades, esto no suele ser así, porque siempre existirá los que ignoren a quienes son diferentes. Sin embargo, en esos casos es cuando se debe apostar más por la inclusión y lo ocurrido con esta familia es un buen ejemplo.
También puedes leer: «Porque si no te arrugas mucho», Mario Irivarren confiesa que se aplica botox
Se trata del caso de Ben, un pequeño niño con síndrome de Down que desde bebé no contaba con familia, por lo cual tuvo que estar en hogares temporales a la espera de ser adoptado, pero por muchos meses el chiquillo fue rechazado por tener esta condición.
Sin embargo, su espera acabó cuando Steve Vella y Kris Grima, una pareja homosexual en Malta, se interesó en añadir un hijo a su familia. Ese pequeño que tanto habían ignorado fue recibido en 2015 por su nuevo hogar, cuando tenía solo 6 meses de edad.
Desde entonces le han dado todos los cuidados que merece un niño con sus características, por lo cual nunca le ha faltado amor. “Damos gracias a Dios por habernos dado a Ben, Steve es un santo y tenemos una familia que nos apoya mucho “, comentó Grima.
Fue precisamente en ese año que el bebé vivió su primera Navidad en familia. Por todo esto que atravesó su hijo, Grima opina que debe haber mayor educación sobre los niños con la condición de Ben, porque ninguno merece ser rechazado de tal manera por ser especial. “No podemos decir que encontramos problema alguno, de hecho encontramos apoyo y amor“, dijo sobre el recibimiento en su comunidad.
Más noticias de La Karibeña