¡Sorprendente! Escolares son prohibidos de usar celulares dentro del colegio en Chile
¡Gran decisión! Atrás quedaron los tiempos donde los más niños y adolescentes solían distraerse con diversos juegos, ya sea en sus casas o en el colegio, tales como “Mundo”, “San Miguel”, “7 pecados”, entre otros. Con el avance de la tecnología, estas costumbres, propias de nuestros ancestros, han ido quedando el olvido. Ahora, en muchos hogares los niños, adolescentes, jóvenes y hasta incluso los padres de familia no pueden desprenderse del celular ni siquiera para almorzar. Es por ello que, en Chile, específicamente en el colegio Wenlock School, donde se tomó la determinación de que los escolares desde séptimo grado hasta el último de secundaria no podrán utilizar sus celulares dentro de la institución educativa.
Interior del colegio Wenlock School de Chile. (Foto: Wenlock School)También puedes leer: Mujer apuesta por el poliamor y perdona infidelidad de esposo
Cambio de reglas en colegio Wenlock School
Los cambios, en diversas situaciones, son difíciles de aplicar, más aún si cambian costumbres o tradiciones que mantenemos por años. En Chile, un colegio de Las Condes, región Metropolitana, tomó una decisión radical.
Wenlock School es el nombre del centro educativo que está dando que hablar en el país sureño. Según información de medios “mapochos”, las autoridades educativas de dicho colegio decidieron prohibir el uso de celulares en todos los cursos.
De acuerdo al reglamento interno del colegio ubicado en Las Condes, en caso que los alumnos sean captados usando sus celulares sin ser autorizado tendrán sanciones. “Se le retirará el aparato y solamente será devuelto al apoderado al finalizar la jornada escolar o, si esto no fuera posible, será entregado al día siguiente a primera hora”.
Expertos respaldan la medida
Por su parte, en conversación con LUN, la educadora de párvulos y máster en educación de la Universidad de Hardvard, Carolina Pérez Stephens, aplaudió la decisión y afirmó que “los niños de 7° básico hacia arriba, que antes pasaban pegados en los recreos, ahora volvieron a jugar y a conversar como niños, sin los celulares”.
También puedes leer: ¿Fallas en la matrix? Video sobre cómo funciona realmente un espejo te hará volar la cabeza
En ese sentido, Pérez Stephens agregó que “la idea es que los colegios vuelvan a ser lugares donde los niños jueguen, se miren a los ojos, aprendan, tengan problemas y aprendan a solucionarlos. Hoy tenemos muchos adolescentes adictos a los celulares que si tu se lo vas a quitar tiene que ser con terapia siquiátrica y sicológica”.
Además, agrega “Los colegios deberían prohibir los smartphones. Al colegio se va a estudiar, jugar y hacer amigos“.