Tik toker "peruaniza" a extranjeros: ''Estoy aguja cholo'' [VIDEO]
PolyRony es la cuenta de TikTok donde un joven empieza a grabar extranjeros por las calles del Perú para enseñarles jergas de nuestro país.
Su cuenta de TikTok tiene más de 330 600 seguidores y cuenta con más de 4.5 millones de likes.
¿Qué jergas enseña?
En varios videos se le ha visto enseñar diversas jergas peruanas a visitantes del extranjero de una forma cómica y divertida. Esto ha generado una gran cantidad de reacciones de todo tipo entre los usuarios de la plataforma TikTok.
En uno de sus videos anclados encuentra a una pareja americana en una playa de Lima, donde les hace escoger una de las tres tarjetas que trae consigo. Cada una de estas tarjetas cuenta con una frase y ellos eligen la jerga ''ala que palta om''.
Mira también: Estrella de OnlyFans se enamora de guardia que la inspecciona al ser deportada EE.UU.
Luego de leer la frase, el tiktoker le explica en qué situación puede usar la jerga. ''Esta frase puedes usarlo, por ejemplo, cuando tu amigo te cuenta algo malo'' señala para luego ponerle un ejemplo la escena.
''Oe mano, anoche en la fiesta me contagié del bicho'', indica el tiktoker simulando la situación. Ante esta escena, el extranjero le dice ''ala que palta om'', aprendiendo así una nueva jerga para su vocabulario.
En otro de sus videos más recientes, el peruano toma nuevamente a una pareja americana. PolyRony les pregunta si alguna vez han tomado una combi, a lo que ellos responden que todo el tiempo.
Sin embargo, confiesan que no se sienten seguros, pero que es la única forma de llegar a Pozuzo y agegan que tomar combi ''es una mie*** aquí''.
Así que el tiktoker les indica que la próxima vez que vayan a tomar una combi, pero no quieran pagar solo deben decir ''estoy aguja cholo''. Luego pasan a representar esta escena en donde PolyRony simula ser un cobrador de combi y le cobra el pasaje al extranjero, quien le responde ''estoy aguja cholo''.
Mira también: Video de un perrito a la olla se hace viral en TikTok
Luego de esto, el peruano le cobra 5 soles al extranjero por haberle enseñado la frase. Sin embargo, el americano, que parece haber aprendido muy bien el contexto donde puede usar la frase, le dice nuevamente ''estoy aguja cholo'' y el tiktoker le felicita por haber usado la jerga correctamente.