Alejandro Cavero se pronuncia tras ser expulsado de evento en medio de insultos: "Invadieron mi privacidad"
El congresista Alejandro Cavero atravesó un incómodo episodio la madrugada del último sábado al ser retirado del evento Discofobia en medio de insultos y con su ropa dañada. Ante esta situación, el parlamentario se pronunció en sus redes sociales para explicar lo sucedido.
¿Qué dijo Alejandro Cavero?
A través de una publicación en X (antes Twitter), el representante de Avanza País expresó que esta sería la única vez que hablaría sobre el incidente, el cual calificó como lamentable y como un atentado contra su integridad.
"Una persona con actitud muy agresiva invadió mi privacidad, empezó a insultarme y a grabarme sin permiso. Traté de ignorarla, pero frente a su insistencia, atiné a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad. Esto provocó que ella reaccionara de manera violenta", relató.
Cavero añadió que la persona lo golpeó en el rostro, rompiendo sus lentes, y jaló su ropa, lo que causó que su polo se rasgara.
Asimismo, señaló que decidió retirarse del lugar al notar que más personas se unían al conflicto. Finalmente, hizo un llamado a mantener un diálogo respetuoso frente a las críticas políticas.
"Condeno lo sucedido ayer y espero que ningún colega o funcionario pase por algo similar. Hago un llamado a no perder la civilidad como peruanos. La violencia nunca es la solución para resolver nuestras diferencias", concluyó.
El video de redes sociales
En los múltiples videos difundidos en redes sociales como X (anteriormente Twitter) y TikTok, se puede apreciar que el parlamentario estaba rodeado por dos miembros de seguridad, mientras una turba de jóvenes lo insultaba y le pedía que devolviera un celular.
En el clip también se observa que el congresista de Avanza País tenía el polo roto y no llevaba sus lentes. En varios momentos, Alejandro intentó acomodarse la prenda, ya que su torso estaba parcialmente descubierto, mientras el personal de seguridad trataba de calmar a los asistentes que grababan y reclamaban.
En otro momento, se logra ver a Alejandro riéndose con un amigo y, posteriormente, sacando su celular para grabar a la joven que reclamaba por el suyo. Esto exacerbó los ánimos de los presentes, quienes empezaron a insultarlo con mayor agresividad.
Finalmente, el congresista se retiró entre abucheos y con el polo roto, mientras los jóvenes que lo grababan continuaban insultándolo y cuestionándolo por su labor en el Congreso de la República.
De esta forma, Alejandro Cavero compartió su experiencia en el evento del que fue expulsado en medio de una pelea y destacó la importancia de abordar las diferencias con respeto y tolerancia.