Hombre es acribillado tras reunirse en un hotel con una mujer en Cercado de Lima
En la noche del viernes 25 de octubre, un hombre fue asesinado a tiros en el Cercado de Lima, cerca del límite con el distrito de El Agustino, mientras caminaba por la Vía de Evitamiento. La víctima, identificada como Jesús Antero Yashila Martínez, tenía 30 años.
El homicidio ocurrió a menos de un kilómetro del lugar donde recientemente se registró otro crimen, en las afueras del cementerio Padre Eterno, en El Agustino. En el lugar del asesinato se hallaron tres casquillos de bala, uno de los cuales habría impactado en el cuello de Yashila Martínez, causándole la muerte instantánea. Conoce más detalles de lo sucedido en la siguiente nota.
Hombre es acribillado cuando regresaba a su hogar
Según testigos, el hombre había salido de un hotel cercano tras encontrarse con una mujer y caminaba detrás de una fábrica cuando un individuo le disparó en varias ocasiones, acabando con su vida. Agentes de la comisaría PNP Santoyo se presentaron en el lugar para atender la emergencia y aseguraron el área del crimen, a la espera de los peritos de criminalística.
El cuerpo de la víctima se mantuvo en la vía pública hasta horas de la madrugada, marcando una nueva muerte en el contexto del estado de emergencia en Lima. Y es que las casos por robo y homicidio reportados en la ciudad van en aumento.
Este homicidio se suma a una serie de crímenes registrados este viernes 25 de octubre. Durante la tarde, un hombre fue asesinado con seis disparos mientras se disponía a entrar a un cementerio en El Agustino para asistir a una misa en honor a su hermano fallecido. En el ataque, su madre y una menor resultaron heridas.
Ocho personas asesinadas en solo 12 horas
Cabe resaltar que el día más violento de la semana fue el jueves 24 de octubre, cuando se reportaron ocho asesinatos en distintas zonas de Lima en un lapso de apenas 12 horas. Uno de los casos más impactantes ocurrió en Ate, donde una madre y sus dos hijos fueron asesinados dentro de su hogar.
En la madrugada del jueves 24 de octubre, tres miembros de una familia fueron asesinados en Huaycán, distrito de Ate Vitarte. Ese mismo día, en Villa María del Triunfo, un conductor fue asesinado y otro hombre resultó herido en un ataque a balazos. Estos hechos se suman a una serie de actos violentos en Lima, que permanece en estado de emergencia desde el 27 de septiembre, decretado por el gobierno de Dina Boluarte debido al incremento de la delincuencia.