¡Alarmante!

Incendio en Barrios Altos continúa activo después de 15 horas: viviendas aledañas corren peligro

El incendio en un edificio de Barrios Altos no cede tras más de 15 horas. Las llamas amenazan a siete viviendas cercanas y movilizan a más de 40 unidades de bomberos.

Un incendio de gran magnitud, iniciado la noche del domingo 13 de abril, continúa consumiendo un edificio de seis pisos ubicado en el cruce del jirón Santa Rosa con Luis Sotomayor, en Barrios Altos, Cercado de Lima. La emergencia sigue activa más de 15 horas después.

Nuevo incendio en Barrios Altos

El fuego, que comenzó alrededor de las 7:00 p.m., ha movilizado a 44 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, incluyendo autobombas, escaleras telescópicas, unidades de rescate y ambulancias. La intensidad del incendio ha generado una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos del centro de Lima.

El siniestro afecta principalmente a dos almacenes que contenían material altamente inflamable. Esto ha facilitado la rápida propagación del fuego dentro del edificio y ha puesto en grave peligro a otros siete predios colindantes, que podrían colapsar si las llamas no son controladas a tiempo.

Vecinos y comerciantes han intentado retirar textiles y objetos personales de los locales aledaños, buscando salvar sus pertenencias. La emergencia ocurrió a solo metros del hospital Dos de Mayo, lo que ha generado preocupación por el impacto en los servicios de salud de la zona.

A poco más de un mes del incendio en el Jr. Cangallo, otro punto de Barrios Altos vuelve a verse afectado por una emergencia similar. El edificio afectado también funcionaba como almacén informal, una situación que se repite con frecuencia en esta parte de la ciudad.

Incendio en Barrios Altos continúa

Sedapal ha desplegado un operativo de emergencia para apoyar a los bomberos con el suministro de agua. Ocho camiones cisterna han realizado más de 30 viajes para abastecer a los rescatistas, que continúan luchando por contener las llamas y proteger a las viviendas vecinas.

Caso similar

El pasado 3 de marzo Un incendio de gran magnitud se desató en un edificio ubicado en el jirón Cangallo 400, en el Cercado de Lima, a pocos metros del Instituto Nacional Materno Perinatal. La emergencia movilizó a 31 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes trabajan arduamente para controlar el fuego y evitar su propagación a otras estructuras.

El siniestro fue reportado alrededor de las 6:00 p.m. del lunes 3 de marzo, según informó el Cuerpo de Bomberos. Testigos señalaron que lo que complicó aún más la labor de los rescatistas fue el acceso a la zona se vio obstaculizado por la presencia de comerciantes ambulantes en los alrededores.

El incendio en Barrios Altos continúa generando alarma en Lima. Pese al intenso trabajo de los bomberos y el apoyo de Sedapal, las llamas no han sido controladas y varias viviendas siguen en peligro. Las autoridades evalúan los riesgos y refuerzan las labores de contención.