Incendio deja 25 buses quemados un día después del paro: Mininter descarta que sea extorsión
Durante la madrugada del viernes 27 de septiembre, un incendio de gran magnitud ocurrió en el patio del colegio Virgen de la Medalla Milagrosa, situado en el distrito de Independencia. El espacio, utilizado como cochera, almacenaba buses de transporte público de las empresas Corazón de Jesús y Aidé Consorcio SAC.
Esto sucede un día después del paro de transportistas. Ante ello, los dueños de las unidades se mostraron preocupados por lo sucedido. Sin embargo, el Mininter se pronunció en sus redes sociales aclarando lo que realmente produjo el siniestro. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Incendio deja al menos 25 buses destruidos
El incendio, que comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, causó pánico entre los vecinos y tuvo un impacto devastador en los transportistas, quienes vieron cómo sus medios de vida se convertían en cenizas, según informó Latina Noticias.
Aproximadamente 50 conductores y propietarios de los vehículos dañados se presentaron en el lugar del siniestro, visiblemente afectados y frustrados por la pérdida. Muchos de ellos sugirieron que el incendio podría ser una represalia de extorsionadores en respuesta a la participación activa de los transportistas en el paro llevado a cabo el jueves 26 de septiembre.
"Nosotros estábamos pagando cupo desde el año pasado, un monto de 5 soles a diario", expresó uno de los transportistas visiblemente preocupado. "Ahora, quienes somos choferes nos hemos quedado sin trabajo. Todo nos cobra y las autoridades no hacen nada", acotó.
Mininter descarta que sea por extorsión
Ante este caso, ocurrido un día después del paro de transportistas, el Mininter lanzó un comunicado a través de su plataforma de X (antes Twitter) revelando la indagación preliminar del Cuerpo General de Bomberos. En ese sentido, descartaron que el incendio haya sido producido por los extorsionadores.
"Según la indagación preliminar del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional, el fuego se habría iniciado producto de un cortocircuito de una batería de un bus y no por un atentado", se puede leer al inicio del comunicado del Ministerio del Interior.
"Asimismo, gracias a la declaración primigenia del personal de seguridad y de la visualización de las cámaras del establecimiento, dicha tesis se corrobaría, descartando la posibilidad de intervención de una persona en el inicio del incendio", señaló el Mininter en su comunicado.
Tras ello, el Ministerio del Interior precisó que la Policía Nacional del Perú continúa realizando las investigaciones correspondientes sobre este incidente, el cual ha dejado sin su principal fuente de ingreso a muchos transportistas.