¡Indignante! Extorsionan a comedor popular en SJL: Delincuentes exigen 20 mil soles a madres de familia
El Perú está viviendo uno de esos peores momentos debido a la grave crisis de inseguridad que enfrenta desde hace varios meses. Recientemente, un grupo de madres de familia de un comedor perteneciente a la Asociación Señor de Los Milagros y ubicado en la Avenida Pampa Alta, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que un grupo de extorsionadores les piden pagar 20,000 soles para no atentar contra sus vidas o la de sus vecinos.
Madres de familia viven una pesadilla en SJL
Según contaron las vecinas de la zona, vienen recibiendo amenazas por parte de los extorsionadores desde abril, fecha en la que intentaron negociar con ellos ofreciéndoles 300 soles mensuales pero estos se negaron a recibirlos y les exigen el pago de 20,000 soles.
Debido a que no accedieron a realizar el pago que les exigen, los delincuentes han realizado varios atentados en el comedor y zonas aledañas, incluyendo disparos en una de las puertas del local. Las madres de familia indicaron que la banda delincuencial que está detrás de las amenazas es 'La Batería del Viejo'.
Las vecinas que entregan alimentos a las personas más necesitadas dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que tomen cartas en el asunto, pero indicaron que sólo han hecho cuatro visitas a la zona en los últimos cinco meses. Los mensajes que mamitas reciben son terribles y temen que puedan atentar contra sus vidas o la de sus seres queridos
"Acerca y mira el portón de la parroquia, al costado de tu colegio. Así como te he metido plomo. Quiero que sepas algo, acá vas a tranzar con la batería. Quiero 20 mil soles por la seguridad de tu familia y la de tu colegio y la de todos los vendedores del mercado. Caso contrario, date por muerta, ya sabes que se ha muerto la tía del Trébol, ¿no? (...) Acá pagas o te mueres, ahí te he dejado una nota. Y espero no te agiles con los tombos que tengo ojos por todos lados", se lee en un mensaje que los extorsionadores enviaron.
No cabe duda que la inseguridad ciudadana ha penetrado en todos los rincones de Perú ya que desde hace varios meses se han visto casos inauditos de extorsión a pequeños negociantes de tiendas, empresas de transporte público y ahora a comedores populares, tal como suceden en San Juan de Lurigancho.