¡De terror!

¡Inseguridad total! Hombre fallece tras recibir 15 BALAZOS a plena luz del día en SMP

Frente al centro comercial Plaza Norte, se reportó el fallecimiento de un hombre de 32 años producto de la criminalidad que aqueja nuestro país.

La delincuencia continúa generando inquietud en Lima. En esta ocasión, un hombre de 32 años fue asesinado a tiros con 15 balas cerca del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP), que, cabe mencionar, se encuentra en estado de emergencia.

Los vecinos de la zona se han mostrado conmocionados por este hecho y piden a las autoridades tomar medidas efectivas contra la delincuencia, la cual pone en riesgo la integridad de los residentes en la zona. 

Asesinato en SMP durante el estado de emergencia

El equipo de Exitosa Noticias se trasladó al distrito de San Martín de Porres y confirmó que la víctima, identificada como Richard Moisés Mallqui Escalante, murió de forma instantánea tras ser atacado por un individuo que lo interceptó mientras estaba distraído.

El incidente ocurrió el viernes 1 de noviembre, exactamente en la intersección de la calle Unión con el Jirón Savona, muy cerca de la primera cuadra de la avenida Tomás Valle, un área de gran afluencia debido a la cercanía con el popular centro comercial Plaza Norte.

Según las imágenes registradas, se observó a dos individuos en una motocicleta lineal rondando el área donde estaba Mallqui Escalante. En otro momento y desde un ángulo diferente, se observa a uno de los asesinos, vestido con un polerón gris, que se baja del vehículo y se acerca a la víctima de 32 años para dispararle en 15 ocasiones.

Muchas personas, consternadas por lo ocurrido, alertaron de inmediato a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a miembros del Cuerpo General de Bomberos, quienes, lamentablemente, no pudieron hacer nada, ya que al llegar el hombre ya había fallecido a causa de los múltiples disparos.

¿No hay patrulleros en la zona?

Ante las quejas de varios vecinos de SMP sobre un aparente recorte de patrullas en diferentes comisarías de la zona, el alcalde Hernán Sifuentes decidió manifestarse y afirmó que el actual estado de emergencia no estaría teniendo efecto en su jurisdicción.

"¿Hasta cuándo los vecinos de SMP van a seguir teniendo miedo, terror, a todo esto que sucede? (...) El estado de emergencia no está sirviendo. El Gobierno no tiene una política clara para poder combatir la inseguridad y la criminalidad que se viene desbordando", declaró a los medios de comunicación. 

Así, se informó que en San Martín de Porres, justo frente al centro comercial Plaza Norte, un hombre de 32 años fue asesinado con 15 disparos por un individuo que iba acompañado de otro en una motocicleta lineal.