¡Lamentable! Incendios forestales arrasan Junín y Áncash: Los bomberos ya colapsaron
Los incendios forestales vienen desatando el terror en diversas regiones del Perú y dos de las más afectadas son Junín y Áncash, donde varias hectáreas de bosques y cultivos han sido reducidos a cenizas. El trabajo de los Bomberos del Perú es esencial en estas situaciones, sin embargo, los hombres de rojo han comunicado que varias unidades han colapsado debido a las constantes emergencias.
Bomberos piden más unidades de ayuda
El comandante de Bomberos indicó que los hombres de rojo hacen lo posible para asistir a todos los llamados de incendios forestales. Sin embargo, el equipamiento y personal está llegando a su límite, por lo que hizo un llamado para que las autoridades apoyen esta ardua labor.
"Seguridad ciudadana no es solo comprar patrulleros y cámaras de seguridad, esto es un trabajo en equipo entre los bomberos, las autoridades y la población", expresó en diálogo con Correo.
Según informa el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ), José Vásquez, en los últimos 60 días se reportaron hasta 40 emergencias al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
"Hemos tenido 3 incendios forestales de riesgo alto en Río Tambo por la cuenca el Ene, en Chanchamayo y el tercero en la provincia de Junín, exactamente en el distrito de Ulcumayo", agregó.
Incendios forestales en Áncash
Mediante un video de TikTok, un usuario expuso la triste realidad que se vive en Querococha, región de Áncash, donde los incendios forestales han consumido gran parte de la vegetación y se han vuelto incontrolables.
"Qué impotencia el no poder hacer nada, estar solo y que ninguna autoridad se digne a venir o mandar personal que pueda controlar esto. Esto es muy triste, yo quisiera seguir y ahora estoy al borde del llanto, quisiera seguir apagando el incendio pero ya no puedo, estoy solo y no hay nadie que me pueda ayudar", expresó el joven con la voz entrecortada.
Las imágenes que mostró el usuario pertenecen al 11 de septiembre y al finalizar el clip lamenta que las autoridades no se hagan presentes y el ecosistema esté sufriendo daños irreparables.
No cabe duda que los incendios forestales son una de las peores desgracias que le pueden pasar a una región y actualmente Áncash y Junín están viviendo una desoladora situación ya que las autoridades y bomberos no han podido controlar los siniestros.