¡Nos congelamos!

Lima soportó la temperatura más fría del año: Este es el pronóstico de Senamhi para los días posteriores

La primavera empieza el próximo 23 de septiembre y mientras tanto Senamhi informó que Lima alcanzó una temperatura mínima de 10.1°C la madrugada de ayer.

Hace unos días el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la temperatura en Lima iría subiendo progresivamente desde la quincena de agosto, sin embargo, también confirmaron que la capital peruana soportó el día más frío del año la madrugada de ayer 13 de agosto.

Según el organismo meteorológico, el invierno está golpeando duramente a los pobladores de la costa. Las frías temperaturas que se registran actualmente se deben a la afluencia de la temperatura superficial del mar, predominancia de vientos del sur e incremento de la humedad. Estos mismos factores provocan que Lima tenga un aspecto nublado en horas de la mañana, además de lloviznas ligeras que se han presenciado en los últimos días.

"Lima registró hoy, 13 de agosto, nuevamente la temperatura más baja en lo que va del invierno, 10.1°C. Este valor se alcanzó también el pasado 18 de julio del presente año", indicó Senamhi.

Cabe resaltar que, se espera que la temperatura en Lima oscile entre los 16 y 21°C durante el día, mientras que en la noche los valores podrían ir desde los 11 a 14 °C. Además, no se descarta que haya brillo solar en algunos momentos del día, tal como ocurrió ayer martes 13 de agosto.

¿Cuándo empieza la primavera?

El invierno empezó hace aproximadamente dos meses y esta semana hubieron temperaturas de hasta 12 °C. Sin embargo, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) pronóstico que la temperatura empezará a cambiar y mejorar desde mediados de agosto.

"Normalmente un invierno en Lima tiene temperaturas entre 10 °C y 12 °C. Estamos dentro del rango esperado para esta temporada" indicó Patricia Rivera de la Subdirección de Predicción Climática.

Sin embargo, esto cambiaría desde mediados de agosto, donde le temperatura empezará a cambiar e irá subiendo paulatinamente, ello anticipando la llegada de la primavera en septiembre.

Asimismo, la especialista añadió que los distritos de Lima Sur, como Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, así como distritos de Lima Oeste, entre ellos Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y el Callao, son los más afectados por las bajas temperaturas debido a su cercanía a la franja costera.

Es así que, Lima ha soportado temperaturas mínimas durante este invierno 2024, ya que Senamhi confirmó que la madrugada de ayer 13 de agosto la capital registró el día más frío con 10.1°C.