¡Nueva tragedia en Pasamayo! Bus interprovincial se incendia tras triple choque y pasajeros se salvan de milagro
Un nuevo accidente se registró en la la variante de Pasamayo. Después que la madrugada de ayer, tres buses interprovinciales y un auto provoquen un choque múltiple; la noche de ayer, 8 de julio, se registró otro lamentable suceso ya que un bus se incendió y los pasajeros lograron escapar.
Según informaron los testigos del accidente, el triple choque se registró a la altura del kilómetro 66 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral. El bus que se incendió pertenecía a la empresa 'Allin bus' e iba con dirección al norte del país.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El bus de la empresa mencionada viajaba con 40 pasajeros a bordo, quienes contaron que todo sucedió cuando el chofer decidió bajar de la unidad para revisarla, debido a una posible falla mecánica. Fue en ese momento que un auto Station Wagon impactó contra la parte posterior del bus y a su vez, una miniván también colisionó, provocando que el bus se incendie.
"Todos evacuaron inmediatamente hacia los cerros, pero el bus ha presentado fallas mecánicas porque empezó a llenarse de humo y como puede ver empezó a arder el bus y en media hora ya estaba como pueden ver", indicó un pasajero.
Las primeras informaciones indicaron que las puertas del bus se abrieron de inmediato, para que los pasajeros puedan escapar de las llamas, no obstante, algunos señalaron que las puertas del bus fueron abiertas cuando la parte trasera del vehículo ya estaba en llamas.
"Empezó a oler a gas y se apagó la luz, se cortó. Cuando estábamos bajándonos ya estaba quemándose (el bus). Todas nuestras pertenencias, nuestras maletas, todo se ha quemado. Estamos algo golpeados, pero esa fue la desesperación de todos", relató otro pasajero.
Otro accidente
La mañana de ayer, Exitosa Noticias informó del terrible accidente ocurrido a la altura del kilómetro 63 de la Panamericana Norte cuando tres buses interprovinciales y un auto choquen en la variante de Pasamayo, debido a la densa neblina.
Los testigos indicaron que el chofer de la empresa 'Dunas' bajó para revisar una falla mecánica, sin contar que sería impactado por otro bus de la empresa 'Flor Móvil'. El tercer vehículo formó parte del choque fue un auto Honda Civic, cuyo chofer impactó en la parte posterior del bus de la empresa 'Flor Móvil' y finalmente otro bus de la empresa 'América' también colisionó.
No cabe duda que la variante de Pasamayo es una vía peligrosa durante los días de neblina, por lo que en las últimas horas han ocurrido dos choques múltiples y en uno de ellos, un bus interprovincial se incendió y los pasajeros se salvaron de milagro.