Pacientes del SIS con enfermedades renales rechazan cierre de su clínica
Diversas personas con enfermedades renales crónicas vienen pasándola muy difícil pues el centro de salud donde se venían atendiendo en San Isidro decidió reubicarse lo que provocó que los pacientes se vean drásticamente afectados.
Fueron los pacientes del SIS quienes rechazaron este cambio de establecimiento ya que venían tratando sus enfermedades en dicha clínica bajo el amparo económico del Estado.
A las afueras del Fondo Intangible Solidario de Salud se encontraban diversas personas con diferentes enfermedades crónicas renales que se venían atendiendo en el centro médico de San Isidro por lo que al enterarse que el centro de salud iba a ser reubicado decidieron realizar una huelga para reclamar a las autoridades para que velen por su salud ya que venían practicando su diálisis en esa clínica.
Mira también: Delitos informáticos en el Perú se triplicaron con la llegada de la pandemia y cifras siguen en ascenso
El centro especializado en enfermedades renales emitió un comunicado a todos los pacientes que venían practicándose su diálisis, sin embargo, los afectados no tienen respuesta de donde tendrán que atenderse ahora ya que para ellos les era más sencillo recurrir a este centro en San Isidro como era de costumbre.
"Estamos en el problema de cómo nos van a dializar", comentó una de las pacientes.
Y es que se sabe que el SIS tiene un convenio con la clínica que permite a los pacientes dializarse hasta el 8 de este mes sin embargo no les habrían dado razón de donde tendrían que continuar sus tratamientos.
"Nosotros no queremos ser reubicados nosotros queremos permanecer en este centro de salud por el buen trato que nos dan", continuaba diciendo una de las pacientes.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre esta problemática con los pacientes enfermedades renales para brindarle una respuesta que beneficie el bienestar de su salud.
Más noticias de La Karibeña