¡Momento crítico!

PNP da ultimátum a Jean Deza tras denuncia de agresión: "Que se ponga en manos de la justicia"

Jean Deza enfrenta una denuncia por presunta agresión física de su ex pareja, Gabriela Álava. La Policía Nacional del Perú solicita que el futbolista se ponga a disposición de las autoridades.

Jean Deza se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que su expareja, Gabriela Álava, lo denunciara por presuntamente haberla agredido físicamente. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) insistió al futbolista en ponerse a disposición de las autoridades.

PNP hace pedido a Jean Deza

Esta mañana, Exitosa conversó con el general Monroy durante un operativo en San Juan de Lurigancho (S.J.L.). La autoridad policial confirmó la denuncia presentada por la ex de Jean Deza y brindó detalles sobre las investigaciones en curso.

"Tengo entendido que el día de ayer se presentó una denuncia por violencia familiar entre las personas que usted menciona, pero ha sido posterior a las 24 horas, motivo por el cual pasó a flagrancia delictiva. Ya están realizando las diligencias correspondientes con el fiscal para poder hacerlo propio y que se haga justicia respecto a ello", indicó en un inicio.

En esa misma línea, indicó que las investigaciones siguen su curso e invocó a Jean Deza para que se ponga a disposición de las autoridades y sea procesado por la denuncia que recibió por parte de su ex pareja.

"Ya tenemos el resultado del médico legista respecto a las agresiones a la dama, se está motivando ya una línea de investigación (...) (Jean Deza) tiene derecho a contar con un abogado; lo ideal sería que se ponga en manos de la justicia para que afronte lo que ha cometido", concluyó.

Sobre la agresión a Gabriela Alava

Gabriela Alava, exnovia del futbolista hace varios años, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram para contar los detalles del maltrato que habría sufrido por parte de Jean.

Según relató, la agresión ocurrió el 1 de enero de 2025, aproximadamente a las 6:00 a.m., después de una fiesta de Año Nuevo. Todo comenzó a partir de una discusión que desencadenó una fuerte pelea.

"Tuve una discusión con mi entonces pareja, Jean Deza Sánchez, tras lo cual decidí retirarme de la reunión. Al dirigirme a la habitación para sacar mi cartera y poder irme, él sube y empieza a agredirme hasta hacerme perder el conocimiento, quedando inconsciente por horas", escribió en un inicio.

Enseguida, Gabriela afirmó que se encontraba en la comisaría realizando la denuncia correspondiente contra Jean Deza y aseguró que su relación sentimental ha terminado definitivamente.

De esta forma, Jean Deza está pasando uno de los momentos más difíciles de su carrera, ya que ha sido denunciado nuevamente por maltratar a una expareja, y debido a ello, la PNP ha solicitado que se ponga a disposición.