Papa León XIV se reencontró con el cardenal Carlos Castillo: "Amistad, cercanía y amor por el Perú"
El papa León XIV, cuyo nombre es Robert Prevost, tuvo un emotivo encuentro con el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, tras su primera misa como líder de la Iglesia. El gesto fue muy comentado por su cariño hacia el Perú.
Papa León XIV y cardenal Carlos Castillo se reencuentran
El nuevo papa León XIV, antes conocido como Robert Prevost, se reencontró con el cardenal Carlos Castillo, arzobispo de Lima. El momento se dio tras su primera misa como sumo pontífice en la Capilla Sixtina, un día después de ser elegido papa.
Ambos religiosos compartieron un almuerzo en el Vaticano, en el que recordaron su trabajo juntos y su amor por el Perú, país donde el papa vivió muchos años como misionero y obispo.
A través de sus redes, el Arzobispado de Lima compartió la imagen del encuentro con un mensaje que conmovió a muchos creyentes:
"Amistad, cercanía y amor por el Perú. Emotivo encuentro entre el cardenal Carlos Castillo y nuestro querido Papa León XIV", se lee en la publicación.
La relación entre Castillo y Prevost no es solo por trabajo, también es cercana a nivel personal. Ambos han pasado varios años sirviendo en el Perú, lo que ha ayudado a unir más a Roma con la comunidad católica del país.
Un saludo desde lo más alto
Durante su presentación oficial desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el papa León XIV interrumpió su mensaje en latín para hablar en español y enviar un saludo especial al norte del Perú.
"Si me permite también unas palabras, un saludo a mi querida Diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe, y ha dado tanto para seguir siendo la Iglesia fiel de Jesucristo", dijo emocionado.
Este gesto fue celebrado por muchos fieles, ya que el papa no olvidó su paso por Chiclayo, ciudad donde fue obispo por varios años antes de ser llamado al Vaticano.
Aunque nació en Estados Unidos, Robert Prevost se nacionalizó peruano en 2015 y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con nuestro país. Se le recuerda por su cercanía con la gente y su labor en zonas necesitadas del norte.
Desde el 2023, vive en el Vaticano, pero no ha dejado de demostrar su afecto por el Perú. El cardenal Carlos Castillo, quien representó al país en el cónclave, también se mostró feliz por el reencuentro con su amigo y colega.
El emotivo reencuentro entre el papa León XIV y el cardenal Castillo dejó claro que el nuevo líder de la Iglesia Católica lleva al Perú en su corazón. Con gestos sencillos pero significativos, Robert Prevost sigue mostrando que su amor por nuestro país no tiene fronteras.