Vaticano

¡Preocupante! El papa Francisco sufrió una crisis respiratoria y su estado de salud es "crítico"

El papa Francisco sufrió una crisis respiratoria asmática y está en estado crítico por neumonía. Aunque sigue consciente, su recuperación es incierta y permanecerá hospitalizado una semana más.

El papa Francisco, de 87 años, sufrió una crisis respiratoria asmática la mañana del sábado, lo que agravó su estado de salud. El Vaticano confirmó que el pontífice se encuentra en estado crítico y recibe tratamiento intensivo por neumonía en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

Crece la preocupación por la salud del papa Francisco

Según el comunicado oficial, la crisis fue prolongada y requirió el uso de oxígeno a altos flujos. Además, el papa recibió transfusiones de sangre debido a un cuadro de anemia. Aunque se mantiene alerta, los médicos informaron que está más adolorido que en días anteriores y su recuperación aún es incierta.

El Vaticano señaló que Francisco no corre riesgo de muerte inmediata, pero su estado sigue siendo delicado. El cirujano Sergio Alfieri explicó que el tratamiento contra la neumonía tomará tiempo y que el papa permanecerá hospitalizado al menos una semana más, bajo estricta observación médica.

Debido a su delicado estado de salud, el pontífice no pronunciará el Ángelus dominical, siendo la tercera vez que se ausenta en sus 12 años de papado. A pesar de las dificultades, mantiene el buen ánimo, sigue comiendo con regularidad y continúa con actividades laborales desde su habitación en el hospital.

Francisco ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años. Cuando era joven, sufrió una neumonía severa que obligó a extirparle parte de un pulmón. También ha sido hospitalizado por bronquitis y diverticulitis. Recientemente, sufrió dos caídas que le provocaron lesiones en el mentón y el brazo, aumentando la preocupación sobre su bienestar.

Arcoíris sobre clínica del papa

El Papa Francisco ha causado mucha preocupación para los fieles de seguidores de la religión católica, ya que el sumo pontífice se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero. Luego, tras ser diagnosticado con una neumonía bilateral, informaron que está afebril y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables.

La noticia de su estado ha sido informado en todos los medios a nivel internacional, quienes están atentos sobre su delicada salud del líder de la iglesia. Antes de informar sobre su leve mejoría, el público quedó sorprendido al visualizar un arcoíris que se formó sobre el hospital donde se encuentra el Papa Francisco. 

De esta forma, los médicos esperan que, una vez superada la fase más crítica, el papa pueda continuar su recuperación en su residencia de la Casa Santa Marta. Sin embargo, su evolución sigue bajo constante monitoreo.