Piura

Susana Alvarado: PNP identifica a sujetos que atacaron casa de la cantante de Corazón Serrano

La Policía logró identificar a los extorsionadores que dispararon contra la casa de Susana Alvarado en Piura. Exigían 50 mil soles a cambio de no atacar nuevamente.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ha logrado identificar a los dos extorsionadores que balearon la casa de la cantante de Corazón Serrano, Susana Alvarado, la noche del pasado 24 de julio en Piura. Los delincuentes exigen la suma de 50,000 soles a cambio de dejar en paz a la familia de la artista.

PNP identificó a extorsionadores mediante cámaras

El ataque a la casa de Susana se suma a las múltiples denuncias de varios artistas por extorsión, delito que ha crecido enormemente en nuestro país, provocando marchas que exigen mayor seguridad al Gobierno.

En imágenes difundidas por el programa Buenos días Perú, se puede apreciar cómo dos sujetos llegan hasta el frontis de la vivienda de Susana, y el copiloto saca un arma para disparar varias veces contra la reja. Varios balazos ingresaron al interior del domicilio.

Las cámaras de seguridad también mostraron que los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, pero el general PNP de la Región Piura, Manuel Farías, informó que ya han logrado identificar a los dos atacantes y que en las próximas horas se determinarán sus nombres.

"Esa denuncia fue puesta en Lima, y como no tuvo respuesta, la chica no aceptó el pedido de estos miserables delincuentes. Optaron por balear a los papás. Sin embargo, ya los tenemos identificados y en las próximas horas les vamos a dar la sorpresa de quiénes han sido estos miserables, y los vamos a capturar", expresó Farías.

El jefe policial también instó a las municipalidades, distritos y negociantes a colocar cámaras de seguridad en sus negocios y domicilios, con la finalidad de crear una "barrera digital" frente a la creciente crisis de seguridad ciudadana.

Susan se quiebra tras extorsión

A pesar del peligro, la artista no dejó de trabajar y el viernes 25 de julio se presentó con el grupo en Quillabamba, Cusco. En medio del show, la emoción la venció y se conmovió en pleno escenario. El público, al verla tan afectada, le entregó flores y la animó con aplausos y palabras de cariño.

"Ánimo mi 'Morenita de oro', nosotros oramos mucho por ti y que Dios te proteja", escribió un fan en redes. Otro comentó: "Te queremos mucho, Susanita. Vas a estar bien con la ayuda de Dios".

De esta manera, el caso de Susana Alvarado evidencia el creciente peligro que enfrentan los artistas frente a las mafias de extorsión. La rápida acción de la PNP da esperanza, pero también resalta la urgente necesidad de reforzar la seguridad ciudadana en todo el país.