No hubo víctimas

¡Terror en el Rímac! Arrojan granada y disparan contra local comunal durante fiesta de cumpleaños

La policía sospecha que el atentado podría haber estado dirigido a uno de los asistentes a la fiesta, aunque tampoco se descarta que el local esté siendo extorsionado.

Un grupo de asistentes a un cumpleaños que se celebraba en un local comunal del distrito del Rímac vivió el susto de sus vidas cuando un hombre arrojó una granada al local y luego huyó disparando al aire. La policía sospecha que podría tratarse de un caso de extorsión dirigido a uno de los asistentes o al propio local.

Terror en el Rímac

El incidente ocurrió en un local comunal ubicado en la cuadra dos de la avenida Tarapacá, en el mencionado distrito, donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños. Según la información, aproximadamente a la 1:00 a. m., un sujeto a bordo de una motocicleta lanzó un artefacto explosivo dentro del local, provocando pánico entre los asistentes.

La explosión causó varios destrozos en el recinto, dañando parte del piso, además de las ventanas, paredes e incluso dañó las rejas que estaban en el exterior de la propiedad común. Afortunadamente, ninguno de los asistentes resultó herido.

Después de lanzar la granada, el delincuente huyó del lugar con rumbo desconocido, disparando al aire para evitar que lo siguieran. Los peritos de criminalística llegaron al lugar y encontraron al menos 15 casquillos de bala a lo largo de la cuadra.

Hipótesis del atentado

La Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente en el lugar e indicó que se manejan dos hipótesis. La primera sugiere que el ataque estaba dirigido a uno de los asistentes, mientras que la segunda plantea que el local comunal podría estar siendo extorsionado.

Las investigaciones ya han comenzado, aunque podrían complicarse, ya que las cámaras de seguridad de la zona no registraron el atentado, a pesar de estar activas. Los vecinos, por su parte, se mostraron preocupados por la creciente ola de inseguridad en el distrito.

Estado de emergencia en Lima 

El pasado 26 de septimbre el Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y 1 del Callao. La medida busca hacerle frente a la ola de extorsiones, asesinatos, asaltos y otros delitos que se han vuelto pan de cada día en varios distritos de la capital.

El Ejecutivo anunció el estado de emergencia mediante una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la tarde. Los distritos para los que aplica el estado de emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, además de Ventanilla, en el Callao.

Aunque el Rímac no ha sido declarado en estado de emergencia, se han registrado varios hechos delictivos en las últimas semanas, siendo el más reciente el ataque con una granada a un local comunal.