Una familia del distrito del Rímac vive una pesadilla desde hace tres días, luego de que un automóvil cayera sobre su casa tras desbarrancarse por una pendiente de aproximadamente 80 metros. Los motivos del accidente aún están bajo investigación.
Exitosa Noticias informó que la tragedia ocurrió en el asentamiento humano Castillo Felipe Alfaro, una de las zonas más altas del Rímac. Según la dueña de la casa, el automóvil cayó sobre su vivienda la madrugada del viernes 4 de octubre, aproximadamente a las 2:00 a.m.
La caída del automóvil ha debilitado las paredes de la casa, haciendo que la familia no pueda volver a vivir allí debido al inminente riesgo de colapso. Además, los vecinos de la zona temen que el auto pueda explotar, ya que indican que toda el área tiene un fuerte olor a gas.
¿Qué dijo el dueño del vehículo?
La madre de familia, quien se salvó de morir aplastada, conversó con la prensa local y afirmó que aún no queda claro quién estaba manipulando el automóvil al momento de caer por el barranco, ya que hay versiones contradictorias.
"Hasta ahora no sabemos, porque dijeron que el señor estaba limpiando el auto y que el dueño le había prestado las llaves, pero el dueño dice que no, que le estaban intentando robar. Hay una controversia total", expresó.
Asimismo, indicaron que es la primera vez que un automóvil cae desde lo alto, ya que en el pasado solo habían arrojado basura y piedras. Además, los vecinos pidieron la construcción de un muro de contención para evitar más accidentes.
Hecho similar
Hace unos días, la volcadura de un camión cisterna pudo terminar en tragedia, ya que una familia se salvó de morir cuando el vehículo de carga pesada cayó sobre su vivienda en el distrito de Comas. Los vecinos del lugar pidieron a la municipalidad distrital la construcción de un muro de contención.
El hecho ocurrió en el asentamiento humano Jardines de la Libertad, cuando en horas de la mañana un camión cisterna que subía para repartir agua en el lugar perdió el control debido a la humedad de la ruta y terminó aplastando la casa de una familia. Afortunadamente, todos salieron ilesos, pero la vivienda quedó completamente destruida.
Según el testimonio de los vecinos, el camión cisterna se estaba desplazando mientras repartía agua, pero cuando el chofer se dio cuenta de que la trocha no daba para más, saltó del vehículo antes de que se volcara y salvó su vida, aunque sufrió algunas lesiones leves.
Es así que, en las últimas semanas, se han registrado varios casos de automóviles que caen sobre las casas, siendo el más reciente un vehículo que cayó desde lo alto de un precipicio en el Rímac y que aún permanece allí después de 3 días.