¡Fatal accidente!

¡Tragedia! Regresaban de concierto de Shakira y pierden la vida tras choque en Panamericana Sur

Dos jóvenes perdieron la vida en accidente tras la cancelación del concierto de Shakira. Las fans de la colombiana fallecieron tras un choque en la Panamericana Sur.

Lo que debía ser un viaje de regreso a casa después del concierto de Shakira terminó en una tragedia. Dos jóvenes que viajaban de Lima a Chincha fallecieron en un terrible accidente en la Panamericana Sur, a la altura de la playa Punta Negra.

El fatídico suceso ocurrió la madrugada del lunes 17 de febrero, dejando como saldo dos víctimas mortales y una persona herida.

Regresaban del concierto de Shakira y ocurrió la desgracia

Las víctimas fueron identificadas como Joyce Aponte (27) y Lucero Cabezas (30). Ambas habían viajado a Lima con la ilusión de ver en vivo a su artista favorita, pero tras la cancelación del show del 16 de febrero, decidieron regresar a Chincha a la espera de una nueva fecha.

Junto a ellas también viajaba su amiga Giovanna Almeida, quien logró sobrevivir, pero quedó gravemente herida y se encuentra hospitalizada.

Según informaron testigos, el auto en el que viajaban sufrió una avería y quedó detenido en la vía, cuando de repente, un bus interprovincial los impactó a gran velocidad.

La madre de una de las víctimas rompe en llanto

Los familiares de las jóvenes aún no pueden creer lo sucedido. La madre de Joyce Aponte relató entre lágrimas que su hija partió de su casa la madrugada del sábado con la emoción de ver a Shakira. Ahora, la familia está a la espera de que les entreguen su cuerpo para darle el último adiós. 

"Mamá, ya me voy", fueron sus últimas palabras antes de emprender el viaje a Lima. "Mi esposo está en Lima con mis otros hijos viendo todo para traerla", dijo la madre entre sollozos. "Me duele mucho porque ella era una chica muy buena, siempre ayudaba a su papá y me regalaba cosas en fin de año. ¿Por qué mi hijita?", lamentó desconsolada.

Así ocurrió el accidente

El vehículo en el que viajaban las jóvenes era conducido por el jefe de Joyce, quien iba acompañado de su pareja y otra amiga.

Antes del accidente, se comunicó con el esposo de Joyce para avisarle que el auto había tenido una falla y que estaban detenidos en la carretera.

"Mi hija le dijo a mi esposo: 'Papá, estoy en Punta Negra. Se le paró el carro a mi jefe, pero estoy bien. Ya estamos viajando para Chincha'", relató la madre para Latina Noticias.

Sin embargo, el auto volvió a apagarse en plena vía y, antes de que pudieran encender las luces de emergencia, un bus los impactó violentamente por detrás.

"Mi hija y la otra chica se llevaron la peor parte. Y la otra amiga está grave", contó la madre, devastada por la noticia.

Historial de infracciones del bus

La tragedia ha causado indignación, pues se reveló que el bus interprovincial involucrado en el accidente tenía al menos 7 infracciones de tránsito y una investigación pendiente.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar responsabilidades, mientras que los familiares de las víctimas exigen justicia. Sin duda, un hecho lamentable que enluta a las familias de las jóvenes, quienes solo querían disfrutar del concierto de su artista favorita. ¡Descansen en paz!