¿Cuál será el próximo destino de Oliver Sonne tras su probable salida de Silkeborg IF?
Oliver Sonne está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol, o eso es lo que apuntan sus últimas actuaciones y su crecimiento en la temporada en el Silkerborg IF. El joven futbolista de 23 años es pura proyección y está derribando la puerta de grandes clubes a base de solidez defensiva, recorrido en banda y goles importantes.
La Superliga Danesa, donde se encuentra el equipo de Oliver Sonne, Silkeborg, se encuentra entre las opciones de pronósticos de las principales casas de apuestas. Ahora, con las performances del jugador danés de ascendencia peruana, el éxito de Sonne podría estar enfocado a otras ligas europeas. No obstante, si quieres adrenalina, el Betsafe bono te hará disfrutar aún más.
Trayectoria de Oliver Sonne y últimos partidos
El lateral derecho danés, natural de Køge, se formó en las categorías inferiores de Ejby IF, pasando más tarde al Rishøj Boldklub y, después, al HB Køge, equipo de su ciudad natal. Ahí le llegó la primera gran oportunidad de su carrera, tal vez, ya que en 2018 fue invitado a las pruebas que realizaba el Olympique de Marsella, de la Ligue 1 francesa.
Sin embargo, sus tan solo 17 años de edad le hicieron parecer que era muy pronto para emprender ese camino europeo por Francia, quedándose en Dinamarca y firmando su primer contrato profesional con el FC Copenhague, en categoría sub-19, primero.
Cuando ese contrato finalizó, se produjo la salida de Oliver Sonne, regresando al HB Køge donde despuntó de manera clara. Firmó un contrato de dos años y disputó 34 partidos en la Superliga Danesa.
En 2021, un recién ascendido llamó a la puerta del jugador de ascendencia peruana, el Silkeborg IF, donde tiene contrato hasta junio de 2026. Sus últimos partidos en la Primera División del fútbol danés se contabilizaron por 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate en las eliminatorias por ver qué equipo quedaba campeón en la Superliga, quedando en sexto lugar.
Oliver Sonne, con 23 años, acumula 89 partidos con Silkeborg, en los que anotó 7 goles y ha dado 10 asistencias en sus tres temporadas disputadas hasta la fecha.
Pero donde realmente fue un antes y un después para la trayectoria de Sonne en este equipo danés fue en la Oddset Pokalen, la Copa de fútbol local del país nórdico, el pasado 9 de mayo, donde el jugador danés-peruano anotó el gol de la victoria por 1-0 ante Aarhus GF.
Esta gran temporada, coronada con su actuación en la final de la Copa de Dinamarca, hizo que Jorge Fossati lo convocara para la Copa América 2024 de Estados Unidos, donde ya debutó oficialmente ante la selección chilena, con empate a 0 goles y comparte vestuario con Christian Cueva y Paolo Guerrero, los dos grandes veteranos de la escuadra peruana.
Y es que, como ya sabrás, la ascendencia peruana de Oliver Sonne por parte materna (su abuela nació en Lima) le hace ser elegible para vestir la bicolor.
Últimas declaraciones sobre la salida de Oliver Sonne
Jesper Stüker, director deportivo de Silkeborg comentó esto sobre Oliver Sonne y Silkeborg IF: "Estamos clasificados para este verano. Habrá que ver cómo va. Quizás juegue la UEL y llegue una gran oferta. El tiempo lo dirá, pero somos comerciantes", sentenció.
Sonne, asimismo, realizó una entrevista con el diario Bold donde aseveró que necesita "nuevos desafíos" y que está "listo para probar algo en el extranjero".
Sin embargo, después de la conquista de la Oddset Pokalen, la Copa de Dinamarca, Oliver Sonne cambió un poco esas primeras declaraciones sobre su salida: "Es demasiado pronto para decirlo, pero clasificar a la Europa League es una gran oportunidad para el club. ¿Quedarme? Dependerá de las ofertas que surjan y de la reacción de la institución".
Lo cierto es que se habla del interés por ser el equipo de Oliver Sonne de clubes procedes de la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa, Serie A italiana, MLS estadounidense o la Jupiler Pro League belga. ¿Acabará fichando por alguno de estos combinados o regresará a Silkeborg tras la Copa América para pelear su clasificación en la Europa League este verano?