Juan Izquierdo: ¡Impactante! Este es el preciso instante en que fue retirado del partido días antes de morir
El defensa uruguayo Juan Izquierdo se desplomó el 22 de agosto en el minuto 84 del partido entre Nacional de Uruguay y Sao Paulo por la Copa Libertadores, en el estadio Morumbí. De inmediato, fue retirado del campo de juego en una ambulancia y llevado al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos.
A pesar de los esfuerzos médicos, Izquierdo falleció el 27 de agosto a los 27 años, tras sufrir un "paro cardiorrespiratorio asociado a su arritmia cardíaca". El hospital confirmó que la muerte ocurrió a las 9:38 p.m., hora local de Sao Paulo. La noticia fue divulgada por el Club Nacional mediante un comunicado en redes sociales.
El futbolista, casado y padre de dos hijos, dejó un profundo vacío en el fútbol uruguayo. Sus restos serán velados en la sede del Club Nacional este jueves, en medio del dolor de sus familiares, compañeros y aficionados. En el siguiente video de muestra el preciso instante en el que el futbolista se desvaneció durante el partido y fue auxiliado por los paramédicos.
Esposa de Juan Izquierdo se despide con emotivo mensaje
La esposa del jugador, Selene, utilizó la cuenta oficial de su pareja para emitir un sentido mensaje a todos sus seguidores tras esta lamentable pérdida.
La madre de familia expresó su dolor con la partida de Juanma, como le solía decir de cariño, y recalcó que su familia está siendo afectada duramente y será un proceso bastante largo asimilar la partida de Juan izquierdo.
"Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida", inició el duro mensaje de Selene quien de inmediato ha provocado reacciones en redes sociales brindándole bastante fuerza para superar este duro momento junto a sus hijos.
La esposa del deportista recalcó que Izquierdo no solamente fue su esposo fue un gran compañero de vida por lo que está segura que ahora desde el cielo cuidará de sus hijos y de ella.
"Para muchos Juan izquierdo, para mí Juanma, mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo", siguió escribiendo la esposa del jugador con quién tuvo dos hijos: un niño de 2 años y un bebé que apenas nació hace algunos días antes de este lamentable suceso.